A partir del día 01 de enero de 2021 se cambia la forma de inscripción a las actividades:
- Se adelanta la hora de inicio de inscripción a las 22 h.
- El plazo para pagar la actividad se reduce a 2 horas. Si pasadas estas no se ha realizado el pago, se dará de baja la inscripción.
El adelanto del inicio de la inscripción se hace ante las reiteradas quejas de los socios por lo intempestivo de la hora actual. Es importante tener en cuenta que este cambio supone en la practica un retraso de la fecha respecto a lo que estamos acostumbrados. Así, por ejemplo, si la inscripción empezaba a las 00:00 del día 11, se iniciaba en la noche entre el 10 y el 11, al comenzar a las 22:00 empieza en la noche del 11 al 12.
La reducción del plazo de pago se debe a que un porcentaje muy importante de las inscripciones, cerca de un 20%, no se pagan. En las salidas de más de un día, es habitual que se ocupen todas las plazas en pocas horas y muchos apuntados queden en lista de espera. Como los socios colaboradores tienen preferencia ocupan las primeras plazas de la lista, y cuando a las 48 horas se da de baja a los que no han pagado, lo habitual es que todas las plazas que quedan libres sean para los colaboradores. Con la disminución del plazo de pago quedan más plazas disponibles para los no colaboradores que se apuntan en las primeras horas.