Iniciamos el descenso por un terreno pedregoso siguiendo la senda bien marcada, hasta llegar al Collado del Piornal (2.074 m), donde un viejo pluviómetro nos sirve de referencia, allí se efectúa el Control 3º por parte de Concha y Lucia. Desde aquí parten las dos opciones previstas. Aproximadamente, cada recorrido es elegido por el 50 por ciento de los participantes. Los que eligen la más corta inician la bajada siguiendo primero por la margen izquierda del Regajo del Pez, para más adelante adentrarse en un pinar donde se encuentran con la Fuente de la Campanilla (1.620m). De aquí seguimos en suave descenso siguiendo las marcas del PR-26 hasta una zona recreativa con cercas de madera que rodeamos y continuando por la pista llegamos hasta el aparcamiento junto al Hotel La Barranca.
Los que elijen la opción larga continúan hasta alcanzar la cima de la Bola del Mundo (Alto de Guarramillas)(2.250 m), donde nos encontramos con las inequívocas antenas de las instalaciones de TV. Se inicia el descenso por la pista cementada con sucesivas revueltas a izquierda y derecha hasta una curva a la derecha más abierta con un tramo de cerca de madera a la izquierda por donde la abandonamos para seguir descendiendo por una loma hasta el collado que da inicio a la Cuerda de Las Cabrillas (1.939 m) que recorremos pasando sucesivamente por el Risco de los Emburriaderos (1.959 m), el collado del mismo nombre (1.847 m) que es un tramo llano con frondosas retamas y que da paso a unas crestas puntiagudas y cortantes teñidas de líquenes de la Peña del Horcón (1.879 m) y tras un breve descenso iniciamos la subida a Peña Pintada (1.858 m), donde efectuamos el 4º Control, que es llevado a cabo por Rafa y Manuel. Desde aquí se inicia el descenso, llegando primero hasta un mirador donde un panel nos ayuda a reconocer las cumbres que nos rodean, desde donde parten distintas sendas y tramos de pista que de forma más directa o en sucesivas revueltas nos llevan hasta el aparcamiento (1.375 m) junto al Hotel La Barranca donde se efectúa el Control de Llegada., realizado por Marga y Guillermo.
Para ir reponiendo fuerzas y facilitar la espera hasta que llegue el último, la organización ha preparado una buena sangría y unos aquarius que nos reconfortan de la dura jornada.
Para finalizar la agradable jornada realizamos un sorteo con los regalos que el Grupo ha conseguido y que permite llevarse a cada uno de los participantes más de un regalo.
Solo nos falta agradecer la participación de los montañeros de los siguientes clubes:
Alpino Piedrafita, Culmen, Telefónica y Montañeros Madrileños y esperar que año tras año se pueda ampliar esta lista.
La Junta Directiva. |