A.D. Grupo de Montaña PEGASO
BTT Aranjuez
Sábado, 11 de febrero de 2023
El sábado 11 de febrero disfrutamos de la primera salida de BTT del Grupo de Montaña Pegaso del calendario oficial 2023. Momento muy esperado para aquellas personas que disfrutamos pedaleando.
Quince compañeros nos reunimos en el Paseo del Deleite de Aranjuez. Unos llegaron en coche, otros en tren. Como todos teníamos muchas ganas de montar en bici no tardamos en abandonar Aranjuez en dirección Ontígola dejando atrás el paisaje urbano para rodearnos del bonito entorno agrario del sur de Madrid. Campos de olivos, cereales, manchas de pinos carrascos, esparto y otras plantas esteparias se alzaron ante nuestros ojos muy pronto.
La ruta se desarrolló principalmente por cómodas pistas agrícolas pero también hubo momentos para mostrar habilidad en algún sendero sinuoso, o demostrar que el invierno no había pasado factura apretando los dientes en alguna subida dura, o templar los nervios en algún descenso por algún camino muy desdibujado.
A mitad de recorrido, habiendo dejado Ocaña detrás de nosotros, decidimos hacer una parada en el pueblo de Noblejas. Algo que no estaba previsto pero llevábamos buen ritmo, y además, el guión (y el track) también están para eso, para saltárselo si se considera necesario o simplemente porque así apetece.
Al poco de reanudar la marcha hicimos una parada para reagruparnos y tomar otra foto de grupo en el embalse de Noblejas.
Sin darnos casi cuenta estábamos ya en el último tercio de la ruta. Nuestro próximo destino era el Castillo de Oreja al cual accedimos por un bonito sendero pero algo resbaladizo en algunos tramos.
Después de reagruparnos al final del sendero ya estábamos en las márgenes del Tajo. En esa zona de la Vega de Aranjuez existe una interesante red de canales y azudes o compuertas para distribuir el agua hacia los campos de cultivo como pudimos comprobar.
Cuando regresábamos al punto de inicio, algunos decidimos extender un poco más la jornada en alguno de los agradables locales que existen a las afueras de Aranjuez, mientras que otros miembros del grupo siguieron pedaleando para llegar a comer a casa.
Lo que todos disfrutamos mucho fue la entrada en Aranjuez por el Paseo de La Reina y el recorrido por el Jardín del Príncipe hasta desembocar en el Palacio Real. Un bonito broche para una estupenda jornada de BTT.
Coordinador Pepe Ferreiro