BTT. Veteranos y Noveles 2021

 BTT. Veteranos y Noveles

A.D. Grupo de Montaña Pegaso

6 de junio 2021

En una mañana de domingo cualquiera, 16 ciclistas ponen el despertador inusualmente pronto. Se desperezan y se preparan para acudir a su cita. El sol sale con fuerza y espanta las nubes que aún pudieran quedar de las lluvias del día anterior. 

Un espectacular día de BTT da comienzo cuando un grupo de intrépidos ciclistas sale de Rascafría rumbo a El Puente del Perdón (9:45 de la mañana). Donde no podría faltar la foto de salida con el Monasterio al fondo. 

16 asistentes de los cuales 5 mujeres y 11 hombres.

La ruta continúa con la subida más fuerte del día. Unos cuantos kilómetros por pista camino del puerto de la Morcuera. El sol anuncia que el verano ya está aquí. Los ciclistas se cobijan bajo la sombra de los árboles. Entre charlas y risas llegan al primer descanso. Punto perfecto para reagrupar.  

Resulta ser también el primer punto de ajuste de sillines. Bea no va cómoda desde que cambió el sillín por uno nuevo. Primero prueba a reajustarlo: la altura, la posición... El grupo arranca de nuevo, dispuesto a afrontar la segunda parte de la subida a Morcuera. 

Pajarito va haciendo el reconocimiento del terreno el primero de todos. En algún momento, el grupo lo pierde por delante y no comparten la siguiente parada en el Refugio de la Morcuera (Mientras Pajarito espera pacientemente a que alguien aparezca en el desvío de Canencia). Primera meta conseguida, ya casi todo lo que había que subir está subido. 

La montaña se ha vestido de gala y no pueden faltar las fotos en esta última parada. 

Después de comer un tentempié y realizar algún ajuste más drástico sobre el sillín (intercambiarlo por el de Toni), el grupo sale de nuevo. Recupera el explorador perdido y toma el desvío hacia el puerto de Canencia. Les queda una última subida para tenerlo todo ganado.  

A partir de ahí, la ruta deja de ser ascendente para convertirse en una divertida bajada. En la que cada uno baja a la velocidad que le resulta conveniente. Los primeros, esperan en el cruce con la carretera.

El calor empieza a hacer estragos y los ojos buscan fuentes en todos los recovecos. Pero la montaña está cargada de agua y no tardan en aparecer un par de fuentes frescas.  

El grupo se acerca a por su foto de puerto conquistado y se prepara para la diversión, bajando todo lo que ya ha subido. 

El siguiente tramo hace las delicias de unos cuantos, que llegan los primeros al desvío hacia el pueblo de Canencia.

Para otros es un reto difícil, que requiere toda su atención y tardan en llegar lo suficiente como para crear preocupación en el resto del grupo. Gracias a la comunicación por las emisoras, recuperan un bote de herramientas extraviado. Al rato llegan todos y el grupo vuelve a estar completo. 

El paso por el pueblo de Canencia es breve, nadie necesita avituallarse y se evitan más paradas. Sonrisas por aquí, risas por allá... los ciclistas avanzan y casi sin darse cuenta llegan a El Puente Congosto. Donde se hacen las merecidas fotos.

Unas cuantas vacas evalúan las bicicletas de cerca, intentando decidirse por alguna. 

Tras este episodio de tensión vacuna, comienza el rodeo al embalse de la Pinilla. Con ello, el enlace con el recorrido de lo que hubiera sido la ruta de Noveles (que no tuvo lugar por falta de participantes).

El embalse de la Pinilla retiene las miradas de los ciclistas. La sombra y el frescor de la cercanía al agua dominan todos sus sentidos.

Salvo el del estómago. Un pequeño grupo en cabeza acelera con la esperanza de llegar a Rascafría antes de que cierren las cocinas y darse algún homenaje. El resto continuará a su ritmo. Algunos de los que han perdido de vista al de delante, en lugar de esperar a algún compañero con GPS, se inventan el camino. Estando en civilización, los perdidos se encuentran rápidamente. 

La cita oficial llega a su fin ese mismo domingo a las 16:00.

La cita extraoficial, se alarga un poco más en una terracita de Rascafría, donde la cocina aún funciona. 

Coordinadora: Yolanda

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
Teléfono Club Pegaso
  
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES