Esquiando a lomos del Caballo (Sierra Nevada)

15 y 16 de marzo de 2014

     Este fin de semana, Patricia nos brindó su hospitalidad para junto con su padre, mostrarnos las magníficas montañas de que disponen en su tierra. Así que no pudimos resistir la tentación y para allá fuimos una representación del Grupo de Esquí de Montaña del Pegaso, a Graná.

     El primer día, subimos al Cerro del Caballo. Fuimos a un ritmo lento disfrutando de aquellos parajes e intercambiando impresiones mientras disertábamos sobre cual podía ser el mejor lugar para la bajada entre todas aquellas lomas. Una elección complicada, porque apetecía casi por cualquier lado. Algunos conseguimos llegar con las tablas en los pies hasta unos 30 metros de la cumbre, pero el último tramo obligaba a utilizar los crampones. Para cuando el grueso del grupo llegó arriba, hubo a quien le había dado tiempo ha bajar 500 metros esquiando y hacer cumbre por segunda vez.

     Iniciamos el descenso decidiendo sobre la marcha el rumbo a tomar. Terreno tendido y muy disfrutón para acabar rematando la bajada por un tubo sencillito y muy divertido.

     El domingo, y tras nuestra segunda noche repostando vinillo y tapas por los bares granadinos, conseguimos reservar fuerzas para subir al Veleta. Finalmente, algunos problemas con las fijaciones de una compañera y la tranquilidad con que nos tomamos el día, nos hicieron dar la vuelta a 200 metros de la cumbre, pero tuvimos una mañana de travesía muy agradable.

Seguiremos surcando las lomas con nuestros esquís mientras na nieve nos lo permita. Si te apetece unirte al grupo, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Itinerario al Cerro del Caballo

Perfil de la subida al Cerro del Caballo

Itinerario al Veleta

Perfil de la subida al Veleta

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
Teléfono Club Pegaso
  
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES