Pico El Lobo con Esquis

Pico El Lobo con Esquis

2ª Actividad del Trofeo Cordales. 50 aniversario

8 de febrero del 2015

Desde el autobús pudimos comprobar que las bajadas del Tres Provincias hacia Somosierra se encontraban cubiertas de nieve y en aparente buen estado, lo que hacía augurar un día estupendo de actividad.

Llegados al aparcamiento de la estación de esquí de La Pinilla junto a los compañeros que realizarían la actividad a pie, nos disponemos a iniciar la subida con ellos, pero salimos ligeramente después y esto conllevó a que únicamente tuviéramos contacto con ellos poco antes de la llegada a la cumbre del Pico del Lobo.

 

Arrancamos la subida con la intención de terminar la travesía en el puerto de Somosierra, la nieve estaba en un estado muy bueno y la había en abundancia. Pero al poco de iniciar la subida varios contratiempos con el material de algunos participantes y el perder el camino de subida durante una parte de su recorrido, nos produjo un retraso tal que hubo que desestimar la llegada a Somosierra. Dado que los problemas con el material hacían que algunos componentes progresarán a menor velocidad, se decidió dividir el grupo en dos. El primero coronaría El Lobo para disfrutar de su estupenda nieve polvo en las laderas sur, mientras que el segundo desde El Lobo seguiría hacia Las Mesas donde ambos se unirían para realizar la bajada juntos hasta la estación de La Pinilla. Así lo hicimos, algunos miembros se quedaron con ganas de probar la nieve polvo de El Lobo, pero como recompensa todos tuvimos una bajada desde Las Mesas por la ladera norte libre de hielo.

 

A pesar de se tuvo que tomar el itinerario alternativo, esta ha sido la primera salida de esquí de montaña realizada en la temporada y además de permitirnos disfrutar de un estupendo día de travesía, nos sirvió para poner de nuevo en funcionamiento el material que estaba parado desde la temporada pasada, conocer a nuevos participantes en las actividades de esquí de montaña y meter el gusanillo en el cuerpo para pillar las siguientes salidas con más ganas todavía.

 

 

 

 

 

 

Organizador: David A.

 

 

 

 

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2022

Licencia FMM 2022

Licencias FMM 2022

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios

Foros

Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES