Puerto de Somosierra a Puerto de Navafría

 

Puerto de Somosierra a Puerto de Navafría       

15 de Marzo 2015   

El último fin de semana del invierno, salimos a recorrer la sierra de Guadarrama.

Fue como siempre, una pulsión de vida, porque todos los que amamos la montaña, sabemos que no importa, si llueve, hace sol, o el frío nos cala los huesos, porque existe en el espíritu, la profunda y estrecha sensación de que la montaña da mucho más.

Decidir  una ruta, preparar el macuto, la alegría del reencuentro con los compañeros. Esa sincera pasión por la naturaleza, que nos une de un modo único, un vinculo, que va más allá de los convencionalismos sociales, un espacio donde somos genuinos, lejos de etiquetas y poses. Donde nuestra savia se renueva, y nos recuerda donde empieza todo...

  

Que buena sensación comprobar que hasta el último asiento del autocar se completo con un espontaneo, jejeje, desde aquí le doy la enhorabuena, ya sabes: si no vas no llegas, jajaja.

El día nos hizo reverencia, sujetando las lluvias, y permitiéndonos un agradable día. Seguramente el anuncio de la primavera le hizo un guiño al  invierno. La ruta era larga, y solo era viable cumplirla en tiempos, si las condiciones eran favorables, y así fue. Los tiempos incluso se acortaron, la buena forma del grupo y las ganas de montaña, nos dieron buen resultado.

El grupo de los intrépidos, desafiaron relojes y meteorología, haciendo el total de la ruta, en tiempo record, y nos dieron una muy grata sorpresa. Se merendaron las previsiones, oleeeeé!!!! Es fantástico contar con abanderados que son nuestro orgullo.

Otros fuimos en agradable tertulia, percibiendo el entorno y sus sutilezas, escuchando el coqueteo de las aves que anuncian la primavera, el aromas de la vegetación, desprendiéndose con timidez. Así llegamos a  Braojos. 

Donde nos esperaba esa refrescante cervecilla, que todo montañero se ha ganado tras la ruta, y quitarnos las botas. En mi caso especialmente, pues las botas nuevas me hicieron ampollas. Aun así, estuve encantada con esta salida.

Ya en el autocar, fuimos a recoger a los valientes, que para nuestra sorpresa y orgullo, habían llegado tan pronto  destino, que iban a nuestro encuentro. 

Ya todos juntos en el autocar, satisfechos y compartiendo vivencias, nos dirigimos a Madrid, con las pilas cargadas, para enfrentarnos de nuevo, a una civilización devoradora de almas.

Aunque con las nuestras no podrán nunca...

Gracias a todos por aportar ese entusiasmo y compañerismo, y fotos jejeje.

Ha sido un placer coordinar esta ruta !!! 

Coordinadora Actividad: Susana Olmedo Del Toro.

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
Teléfono Club Pegaso
  
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES