El último día (viernes) fue frenético, uno se dio de baja por problemas familiares y entró otro en su lugar, otras tres compañeras tenían que regresar antes de la hora prevista por motivos justificados y se hizo una excepción para que viajasen en su vehículo y pudimos rescatar a otros tres de la lista de espera que sumaba siete. En fin un trajín y con todo ello cuatro se quedaron sin plaza en la lista de espera.
Finalmente descontando otras dos personas que el día de la Ruta llamaron que no podían venir, viajamos en el Autobús 68 personas y tres en su vehículo.
De los 71 que fuimos, 12 estaban sin Federar lo que les costó tres Euros más el viaje por el seguro, 61 sí estábamos Federados y del total 21 éramos Coordinadores.
Tuvimos suerte en el sentido que los horarios previstos gracias a la puntualidad y al tráfico en la carretera era escaso a esas horas, por lo que llegamos al punto de Inicio, La Isla de Rascafría a las 9:35.
Ocho minutos después, los 37 integrantes de la Ruta Larga, iniciaron ésta y en sentido opuesto los otros 34 comenzamos la Ruta más Corta.
Aunque las previsiones meteorológicas preveían vientos de 17 a 36 Km/h en las cumbres (Incluso en zonas bajas) además de frescas temperaturas en las primeras horas, la realidad es que tuvimos todos un día estupendo para caminar y espectacular por la belleza Primaveral, que rodeaba todo el entorno que pisábamos y alcanzaba nuestra vista.
Afortunadamente no hubo ninguna incidencia, en ninguno de los recorridos y todos y todas pudimos disfrutar a tope de aquello que nos gusta. Subirnos a Las Montañas.
Ya sobre las 18 h 20 m de la tarde aparecieron los que venían de Escobas en la Marcha Larga, superando el récord de tiempo y esfuerzo, estimado por el MIDE, realizando el recorrido en 40 minutos menos.
Inmediatamente nos pusimos a organizar la Fiesta en una terraza que teníamos reservada en el Restaurante Los Claveles (Final de ambos recorridos) y dimos cuenta con gran placer de las ricas Empanadas y demás aperitivos que llevamos para la ocasión.
Media hora antes de lo previsto comenzamos el retorno y aunque la carretera tenía tráfico bastante denso, llegamos a casa a una hora aceptable.
Hay que resaltar el nivel montañero, el compañerismo, el saber estar, los coordinadores que fuimos controlando tanto en la cabeza, zonas intermedias y escobas, en ambos recorridos, la atención que nos prestaron en el restaurante, las felicitaciones del dueño por nuestro comportamiento en el lugar, y el agradecimiento y entusiasmo con el que todos regresamos, gracias al trabajo en equipo de todos/as, los participantes.
Coordinador: Rogelio Paje