A.D. Club Pegaso

BTT Gredos-Bajo Tiétar

3-4 de junio 2023


 

El viernes van llegando poco a poco los 21 ciclistas inscritos en la salida. De ellos 9 mujeres (nos vamos acercando a la paridad). Nos alojamos en el Hostal Avenida, donde nos espera Jurriaan, el propietario, un holandés muy aficionado a la bici, que nos hace todo más fácil, y nos acompañará en parte de las rutas ambos días.

Aunque las previsiones meteorológicas no eran muy prometedoras, el sábado amaneció un día espléndido, soleado y con una temperatura ideal para montar en bici. Salimos desde el mismo hostal, atravesando Arenas de San Pedro, en dirección a su embalse, el cual rodeamos y nos permite disparar la primeras fotos ante tan impresionante paisaje.

 

Tras la visita al embalse, salimos a las primeras pistas y aparecen los primeros “cuestones” que a algunos les hace bajar de la bici. Tras una parada en el mirador, continuamos camino de Guisando.

Comenzamos la segunda subida del día, atravesando inmensos pinares, tapizados por helechos de un verde intenso tras las últimas lluvias. Arriba nos agrupamos la mayoría, mientras unos pocos continúan adelante con el track.

Tras recorrer la ladera, con subidas y bajadas, por pistas y carreteras poco transitadas, alcanzamos Poyales del Hoyo, donde hacemos una parada de refrigerio.

 

A partir de aquí, el terreno cambia, se hace más técnico a ratos, y el paisaje más frondoso si cabe. Bajamos un par de divertidos senderos, que nos ponen a prueba, y finalmente tomamos la senda de los pescadores, un recorrido muy conocido en la localidad para ciclistas y senderistas, no exento de cierta dificultad técnica en algún punto.

Tras la ruta, un merecido refrigerio en el kiosco junto al río y castillo.

La tarde, muchos la pasamos visitando las famosas cuevas del Águila, en el cercano barrio de Ramacastañas, y otros, simplemente descansando. Y después, a la noche, todo el grupo nos reunimos para cenar en El patio de Chus, situado en el centro de la localidad.

 

El domingo de nuevo día fantástico para bici. Tras la foto inicial, partimos directos desde el hostal  camino de La Parra. Las piernas ya se resentían del desnivel acumulado el primer día, pero eso no desanima al grupo, que, muy al contrario, está deseando conocer la segunda ruta del finde.

La primera parte hizo las delicias de los “senderistas”, tres senderos muy divertidos que superamos sin incidentes reseñables.

 

A partir de ahí el terreno se hace más fácil, pero el desnivel comienza a acumularse en las piernas y se hace notar en el ritmo. Una vez alcanzado el punto más alto de la ruta, con preciosas vistas sobre el valle, iniciamos una rápida bajada hacia El Arenal, donde tomamos el refrigerio del día.

 

Tras la parada, tomamos camino del Hornillo, y desde allí, siguiendo el trazado de la popular prueba “Maratón del Bajo Tietar” bajamos hacia Arenas por diversas pistas y divertidos senderos.

Fin de ruta en las piscinas naturales, donde algún valiente se da un baño, hasta con culote.

Muchas gracias a todos los asistentes, por hacer este finde tan divertido, y sin incidentes.

¡Hasta la próxima!

Coordinador: Miguel Ángel Blázquez Muñoz

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES