A.D. Grupo de Montaña PEGASO

BTT. Camino del Cid II

13 - 15 de mayo de 2023

En el año de 2023, ya adentrados en el mes de mayo, una convocatoria rondaba las mentes de los rodadores pegasianos más aventureros, aquélla que ya se hiciera emplazando al grupo para recorrer el Camino del Cid desde el corazón de Castilla, allá por tierras burgalesas:

 



Tres fueron los avezados aventureros que aquel 12 de mayo tras haber iniciado su periplo allá por tierras castellanas, con sus metálicas monturas a Cella llegaron, y junto a los demás convocados, en grupo de 25 a la mañana siguiente avanzaron.

Partiendo de Cella, por la vía verde de Ojos Negros se adentraron. Parada y fonda hicieron en Teruel, ciudad que brindó buena mañana y les permitió realizar el recorrido que previsto tenían por sus callejuelas y más insignes rincones. Tras la salida de Teruel, el grupo se fue estirando y una pequeña pero intensa lluvia hizo su aparición.

Afortunadamente, para entonces la mayor parte del grupo estaba a falta de 16 kilómetros para el final de jornada y llegando a un bar próximo a La Puebla de Valverde, donde pudo encontrar refugio, a la par que sirvió para reponer fuerzas y reconfortar el estómago antes del último tramo que les llevaría hasta Sarrión, pueblo trufero con cierto encanto que se había dispuesto para el reposo de esta jornada.

A la mañana siguiente, el grupo partió de Sarrión, dispuesto a afrontar la etapa con mayor número de túneles. Poco a poco, fuimos avanzando por la altiplanicie turolense (algún pinchazo mediante), hasta que pasado Barracas y casi en la mitad del recorrido, se inició bajada hacia tierras Valencianas. Apenas iniciada, tuvimos contacto con dos compañeros de la Asociación Rodamons, que en sentido contrario, a nuestro encuentro habían salido. Disfrutando de su compañía y el buen hacer que tuvieron explicándonos algunas curiosidades de aquella su tierra, a Jérica llegamos, justo a tiempo para guarecernos de la débil lluvia que comenzaba a caer. En esta pintoresca y singular localidad hicimos parada larga, que dio para saciar el hambre, hacer la merecida visita cultural y conocer el interesante proyecto de casa comunitaria que los amigos de Rodamons allí mantienen. Tras esta parada, la caída de agua comenzó a hacerse presente de modo intermitente, por lo que refugiándonos de túnel en túnel, llegamos al cercano destino de jornada en Navajas. Allí nos esperaba además del merecido descanso, una visita por la villa y… deleitarnos con los arroces que en el camping habían preparado para nosotros.

El día siguiente nos deparaba el último tramo de la aventura. Entre árboles frutales seguimos avanzando en dirección al mar, hasta que casi sin darnos cuenta, llegamos al final de la vía verde, unos kilómetros antes de la ciudad de Sagunto, que nos aguardaba para visitar su castillo, teatro romano y calles más singulares, antes de terminar nuestro recorrido frente al mar. El grupo llegó espaciado, por lo que hubo de quienes pudieron disfrutar de un refrigerio, una paella, e incluso un baño y otros llegaron con el tiempo justo para tomar el autobús que allí dispuesto estaba para nuestro retorno a Cella.

Tras la despedida, deseándonos e ideando nuevas y más grandiosas hazañas, como colofón a la gesta cidiaca, tres fueron quienes continuaron y hasta Valencia llegaron.

Coordinador: David Aguilera

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES