A.D. Club de Montaña Pegaso

BTT Sierra de Guadarrama III. La Jarosa 

16 de septiembre

 

 

El sábado 16 de septiembre amaneció muy muy cubierto en la Sierra de Guadarrama. El día y la noche anterior estuvo lloviendo sin parar y las previsiones para el sábado daban probabilidad de lluvias pero que podría aguantar sin llover y la verdad es que las nubes amenazantes agarradas a la montaña estaban allí. Aún así 6 participantes (2 mujeres y 4 hombres) confiaron en que no se iban a mojar y se presentaron en la estación de tren de Alpedrete donde comenzaba la ruta. Yo también me presenté, pero sin bici y bastante fastidiado con un catarro que no se me acababa de quitar y, hablando como “El Padrino” les expliqué el recorrido y los pormenores y pormayores de la ruta. Es decir, puntos delicados y lugares en los que parar a disfrutar del entorno y el paisaje.

 

 

La última vez que la recorrí yo, el terreno estaba demasiado seco y resbalaba mucho en las trialeras con mucha pendiente, pero ese día después de las lluvias, el terreno estaría mucho más compactado y en mejores condiciones para disfrutar.

 

 

La ruta propuesta era de 33 Km y ± 890 m de desnivel. Desde la estación de Alpedrete llegaron a Guadarrama por el Cordel de los Labajos y entraron a La Jarosa por el Collado de El Picazuelodonde las vistas son espectaculares. Bajada al embalse y subida con una buena pechada por el camino de la Carrasqueta hasta el cerro del Cebo de los Lobos. Desde allí bajada por las trialeras hasta el embalse de nuevo y vuelta a Guadarrama y Alpedrete.

 

 

No os puedo contar mi experiencia personal de ese día con la bici, pero sí algunas de las de ellos, que disfrutaron de esos días en que amenaza lluvia pero no te mojas y se disfruta mucho con la bici de un entorno como ese:


- “Esta ruta es un clasicazo que nunca defrauda. Cojonuda para la “vuelta al cole”. Nos ha hecho un día a medida de la bici (ahí te lo has currao)”

- “Pues nada muchas gracias Fer ha estado muy bien la ruta y el día espectacular como siempre busca los mejores días que no hace ni frío ni calor y está el terreno en óptimas condiciones muy bonitas las trialeras que nos ha buscado la pena que no nos hayas podido acompañar un abrazo cuídate mucho”

- “Al final nos ha hecho un día estupendo, y la mayoría lo hemos rematado con comida, cerveza y charleta. No podemos pedir más “

- “Me lo he pasado genial entre amigos de Pegaso, el tiempo fantástico y la zona preciosa, desconocida para mí. Te echamos de menos Fernando”

 

 

Yo también les eché de menos.

Coordinador: Fernando Serrano

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES