Iniciación esquí de travesía – Valle de Tena

Sección de Formación/Esquí

DATOS PRINCIPALES

Fecha: 5 y 6 de marzo de 2022

Lugar de realización: Valle de Tena, Huesca. Zona Portalet.

Número de participantes: 12

Transporte: Vehículo particular

Coordinador/a: Alberto Galindo, Javier Castaños, Javier Castellano 

Descripción de la actividad:

Aunque la actividad estaba programada como Iniciación al esquí de travesía, se pudieron separar dos grupos bien diferenciados. El primero con cierta práctica y habilidades en esta disciplina y otro en que la experiencia era mínima.

Tanto el sábado como el domingo las rutas se realizaron en el entorno del Portalet, debido a la escasez de nieve al sur del paso fronterizo. Para el primer día, se estableció movernos en el entorno del pico Peyreget, realizando el grupo avanzado una ruta circular alrededor de este mientras que el segundo, con una progresión más lenta y realizando diferentes prácticas durante el ascenso, alcanzamos el Col de I’lou y bajada posterior al Lac de Peyreget.

Durante esta subida, se combinó teoría y práctica sobre el uso básico y protocolo de comprobación del DVA, uso de bastones y técnicas de foqueo, realización de vueltas maría, auto detención con piolet y otros detalles prácticos para el descenso sobre nieves no tratadas.

El domingo volvimos al entorno del puerto, y desde aquí partimos en dirección al pico Cuyaralet. En este caso la ruta iba a ser común para ambos grupos, aunque lo hicimos de forma separada tanto por seguridad como por la velocidad propia de cada grupo en base a su experiencia.

Las rutas se completaron disfrutando mucho del entorno, así como de la nieve recién caída que aportó un plus de centímetros bien agradecidos y el apreski fue igual de apetecible con un grupo en conjunto muy agradable y con ganas de compartir nuestra pasión por el esquí. 

OTRA INFORMACIÓN RESEÑABLE

Alojamiento: Albergue Quinta Vista Alegre, El Pueyo de Jaca, Huesca.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES