Primero se revisa el material. Comprobamos que esté todo correctamente ajustado, sobre todo a los participantes con material nuevo o prestado. Y se da un poco de teoría.
Después, cada grupo realizó las prácticas que pudo, teniendo en cuenta las duras condiciones meteorológicas y el estado de la nieve demasiado blanda. Siempre teniendo en cuenta la información del Parque sobre las zonas con riesgo de aludes para no estar expuestos a ellas.
Domingo 11 de febrero de 2018: II PRÁCTICA INVERNAL:
Pues si en la 1ª Práctica Invernal las condiciones no fueron las ideales para realizar las prácticas por el fuerte viento y frío, para esta 2ª Práctica la meteorología fue aún peor por la "alta" temperatura y la niebla. Digo alta porque no era bajo cero y por lo tanta la niebla estaba en punto de rocío, lo que hacía que sin precipitación nuestros equipos acabasen empapados.
Total, que aprovechamos más dando teoría y prácticas de nudos y anclajes en nieve bajo una cubierta en Cotos que en la montaña.
Este año, no puedo contar mucho más ni poner muchas fotos, ya que el día no dio para mucho. Una lástima con la cantidad de nieve que hemos tenido este año.