A.D. Grupo de Montaña PEGASO
Senderismo
Pico Abantos
Sábado, 25 de enero de 2025
Nos encontramos a las 9:30 h, los 23 montañeros del club de montaña, todos puntuales, en el parking. A pesar de que el día estaba lluvioso ninguno se dio media vuelta.
Nos esperaba un día que, aunque comenzó lluvioso, fue mejorando a lo largo de la excursión. Empezamos a caminar con entusiasmo a pesar de la lluvia inicial. Después de varios kilómetros, subiendo progresivamente, comenzamos a quitarnos ropa a medida que el clima mejoraba y la cuesta se iba pronunciando. Íbamos a buen ritmo, aunque algunos se quedaban rezagados tomando fotos o quitándose más capas de ropa.
Javi iba cerrando el grupo, acompañado de Fernando y su mujer. Era la primera vez que ella hacía una ruta de este tipo, y aunque dudó varias veces en abandonar, llegó como una campeona hasta el final.
Pronto alcanzamos el Mirador de los Alerces, donde decidimos hacer una parada técnica para recuperar fuerzas con los frutos secos que habíamos traído. El clima esta vez con niebla no nos permitió disfrutar de la vista y conversar tranquilamente.
Continuamos nuestro trayecto hacia el Mirador Cruz de Rubens. La senda estaba en buenas condiciones, y pudimos recorrerla sin mayor dificultad. Cada uno a su ritmo, sin prisa pero sin pausa.
Llegamos a nuestro objetivo final, la Cruz del Niño Pedrín. Alba, la hija de Luis y familiar del Niño Pedrín, nos contó la verdadera historia y los misterios que esconde la cruz. Fue un momento muy especial y emotivo para todos.
Después de escuchar la fascinante historia, nos levantamos y continuamos con nuestro camino. Nos esperaba una bajada cómoda, aunque no sin riesgos de algún que otro resbalón, así que había que estar atentos a dónde pisábamos.
Finalmente, llegamos al parking a una hora muy buena para comer los bocadillos con el sol que nos despidió. Fue un día memorable para todos los miembros del club de montaña.
Coordinadora: Dori
Maqueta memoria: Carmen Muñoz