Alcanzamos la barrera que impide el paso a los automóviles y empezamos la subida hacia la Pradera de Corralillos, lugar donde se cruza la carretera de la republica con la calzada Romana. En este lugar se encuentra el antiguo albergue de Peñalara, hoy en día en lenta obra de rehabilitación.
Seguimos la pista, y en cómoda subida alcanzamos la zona de los miradores de los Poetas Vicente Aleixandre y Luis Rosales, y allí realizamos una segunda parada, esta vez para hacer un pequeño descanso y tomar algún alimento, aprovechamos también para hacernos algunas fotos y echarnos unas risas.
En apenas 30 minutos alcanzamos el Puerto de la Fuenfría, hicimos una tercera y breve parada en la Fuente del Infante para proveernos de agua, ya que será la última fuente fiable que tendremos en estas laderas.
Al llegar al Collado Marichiva giramos a la izquierda abandonando la pista e iniciamos una rápida bajada para ir al encuentro de la pista que bordea el río Moros. En este rápido descenso, nos presentamos en la cancela que da acceso a este bonito paraje, como es habitual la encontramos cerrada y ello nos obligó a alzar nuestras bicicletas para poder pasar por un estrecho paso que se encuentra a la izquierda de esta cancela.
Continuamos por la pista que nos encontramos a nuestra izquierda, que nos condujo a la N VI en la que tuvimos que circular 1 km por su arcén derecho hasta alcanzar el alto del león. Fuimos todos agrupados y extremando las precauciones, una vez en el alto realizamos una breve parada para descansar, tras la cual iniciamos bajada hacia Guadarrama para ir ya al encuentro del GR 10 que nos condujo a Cercedilla.
Al alcanzar la base de la Peñota realizamos otra breve parada para agruparnos y disfrutar de este bonito lugar y de las vistas hacia el valle. De nuevo, en rápido descenso, nos encontramos en Cercedilla dando buena cuenta de unas merecidas cervezas.
Mi agradecimiento a todos los participantes, en especial a Fran por su ayuda para la preparación de esta Ruta.
Chinto