Todos, tanto los de la corta como los de la larga, nos detuvimos juntos a tomar algo en Haro, y posteriormente en San Vicente de la Sonsierra, visitando su castillo sobre el río Ebro.
La ruta transcurre a menudo junto al Ebro, pasando entre viñedos, pueblos medievales y bodegas, con preciosos edificios (como dice una de las ciclistas: aquí hay dinero; Mari, jajaja). Varias veces cruzamos la frontera entre La Rioja y Álava.
Por la tarde visitamos con coche los bonitos pueblos de El Ciego y Laguardia. En Laguardia hay un encuentro de gaiteros dulzaineros, con lo que la animación y el baile están garantizados. También hay control de alcoholemia a la entrada, así que los conductores han de tener cuidado.
14 participantes hicieron la ruta de 34 km en bici, saliendo desde Fuenmayor y pasando por Logroño. Dos de ellos incluso le añadieron kilómetros, ya que empezaron la ruta en Cenicero, donde dormíamos. Otras dos participantes que ya estábamos lesionadas antes de la ruta, fuimos en coche a visitar Laguardia y sus cuevas-bodegas.
La ruta circular tiene en esta ocasión una dificultad extra: trialeras muy técnicas en el tramo después de Logroño.
Al finalizar la ruta todos nos reunimos en Fuenmayor. Y a otro de los conductores le toca control de alcoholemia al ir a recoger 2 bicis que nos guardaban en Cenicero, ojo con los controles en zona de viñedos!!!
En esta actividad nos hemos reunido 16 participantes, 7 mujeres y 9 hombres. 14 pernoctamos en Cenicero y 2 en Fuenmayor.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL BUEN AMBIENTE, PEDALADAS Y RISAS.
Coordinadora: Isa Mínguez