El día 30 de noviembre se fijó el día de la quedada y se organizó a los participantes en coches particulares para desplazarse al evento. A partir de las 9.00 h. los participantes van llegando al punto de encuentro en el bar sito en dicho aparcamiento y nos disponemos a desayunar para esperar a que estén todos.
La actividad comienza con una charla explicando en qué consiste la disciplina de correr por montaña, las asociaciones que se han creado para difundir y promocionar las carreras, a los deportistas y cuidar el entorno natural de todo impacto sobre el mismo, y dar asimismo a conocer el grupo de facebook donde los miembros del equipo realizan las salidas no oficiales para entrenar y quedan para ir a las competiciones: https://www.facebook.com/groups/cmpegaso/
Además, se mostró parte del material que se utiliza en las carreras de montaña y se cerró esta primera parte de la quedada con la intervención del socio Alejandro Moreno, quien nos dio unas interesantes pinceladas sobre la visión del estilo ultraligero moderno en el montañismo y alpinismo, concepto muy de moda, bastante polémico en algunos sectores más clásicos, y muy en conexión con las carreras por montaña.
Sobre las 10.30 h. nos reunimos todos fuera del bar tras cada uno ponerse “de corto” y guardar los abrigos en sus respectivos vehículos y comenzamos la ruta.
Nos dividimos en dos grupos, en uno va un responsable con el track de la ruta y en el de cola se queda otro responsable también con el mismo track. Pronto se forma un grupo adicional a la mitad, pero los que van delante los esperan para hacer la parte más técnica de la ruta hacia la subida a la Maliciosa Baja desde el collado de los pastores todos juntos, excepto el grupo de cola que se queda más retrasado aunque también realiza en su mayoría la ruta completa. Hacía un día frío pero agradable al correr, al menos hasta que llegamos a la cresta en la que soplaba un viento gélido y ya se empezaba a pisar nieve. Tras la cresta, a mitad de la cuerda de los porrones se decide acortar y bajar directo a Cantocochino para ahorrar unos kms. ya que la zona de la Maliciosa Baja fue dura para algunos.
Finalizamos la ruta sin incidentes y acabamos todos los que no teníamos prisa tomando las cervezas de rigor y comentando la jugada en el bar donde previamente habíamos quedado, y algunos dando cuenta de un suculento almuerzo dadas las calorías gastadas en este frío día.
Han participado 19 socios de los cuales 10 no eran federados y se les realizó el correspondiente seguro para realizar la actividad.
Fer Calderon de la Barca. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.