15 y 16 de marzo de 2014

Este fin de semana, Patricia nos brindó su hospitalidad para junto con su padre, mostrarnos las magníficas montañas de que disponen en su tierra. Así que no pudimos resistir la tentación y para allá fuimos una representación del Grupo de Esquí de Montaña del Pegaso, a Graná.

El primer día, subimos al Cerro del Caballo. Fuimos a un ritmo lento disfrutando de aquellos parajes e intercambiando impresiones mientras disertábamos sobre cual podía ser el mejor lugar para la bajada entre todas aquellas lomas. Una elección complicada, porque apetecía casi por cualquier lado. Algunos conseguimos llegar con las tablas en los pies hasta unos 30 metros de la cumbre, pero el último tramo obligaba a utilizar los crampones. Para cuando el grueso del grupo llegó arriba, hubo a quien le había dado tiempo ha bajar 500 metros esquiando y hacer cumbre por segunda vez.

Iniciamos el descenso decidiendo sobre la marcha el rumbo a tomar. Terreno tendido y muy disfrutón para acabar rematando la bajada por un tubo sencillito y muy divertido.

El domingo, y tras nuestra segunda noche repostando vinillo y tapas por los bares granadinos, conseguimos reservar fuerzas para subir al Veleta. Finalmente, algunos problemas con las fijaciones de una compañera y la tranquilidad con que nos tomamos el día, nos hicieron dar la vuelta a 200 metros de la cumbre, pero tuvimos una mañana de travesía muy agradable.

Seguiremos surcando las lomas con nuestros esquís mientras na nieve nos lo permita. Si te apetece unirte al grupo, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Itinerario al Cerro del Caballo

Perfil de la subida al Cerro del Caballo

Itinerario al Veleta

Perfil de la subida al Veleta