A las 9:30 iniciábamos la marcha desde Valdesotos con destino a Puebla de la Sierra. Durante las primeras 2 horas, el tiempo (aunque nublado y algo fresco), nos hacía pensar que las predicciones no se iban a cumplir.
Pasado el cerro del Palancar empezó a aparecer la nieve, tanto debajo de nuestros pies, como por encima de nuestras cabezas en forma de pequeños copos. A medida que ascendíamos los copos aumentaban su tamaño y al llegar al cerro concha, la niebla, el viento y la nieve (en forma de copos bastante más considerables), nos iban a acompañar hasta el pico centenera, dando a la excursión un precioso toque de marcha invernal.
A medida que íbamos descendiendo la nieve, el viento y la niebla fueron desapareciendo, ocupando su lugar una ligera llovizna que nos acompañaría durante toda la bajada hasta el pueblo, perdón, hasta el bar del pueblo. Debido a la pizarra mojada se produjeron varios resbalones y culetazos sin importancia, pero que nos confirmaron la acertada decisión de suspender la marcha por el pico Tornera, ya que esa zona es mucho más pedregosa que por la que bajamos.
Como a las 17:00 h. todos los participantes de la marcha ocupaban distintos puestos estratégicos en el único bar del pueblo y ante la amenaza de dejar sin provisiones al cantinero, se decidió dar la salida para Madrid a la 17:30, en lugar de las 18:30 como estaba previsto.
Al final las condiciones meteorológicas no fueron tan malas como las pintaban y nos permitió realizar una marcha otoño-invernal que fue, creo, muy del agrado de todos.
A nivel humano destacar, en lo negativo: la baja participación femenina, solo 4 de los 36 participantes eran mujeres (así no vamos a conseguir nunca la tan proclamada paridad). Y en lo positivo la incorporación de 5 nuevos integrantes al club, los cuales respondieron maravillosamente bien, y que esperamos seguir viéndolos con nosotros.
Coordinador: Javier Ibáñez