Dehesas de Cercedilla - Montón de Trigo - Pico del Oso
27 de diciembre de 2020
Una vez superadas las dudas de cómo sería la reincorporación a las actividades del Club, después de dos salidas previas, ya tenía el camino algo rodado. Ya era la cuarta salida de “Cordal” en coches particulares y con la aplicación diseñada por el Club para poder compartir coches, la cosa era más fácil.
Los coches iban llegando al punto de encuentro, parking de las Dehesas Cercedilla. Frente a Casa Cirilo. Todos puntuales a las 9h. Se repartieron entre los participantes Chapas y Escarapelas con el icono del Club. Se hace recuento y estamos todos y localizo a los “nuevos”. Se hizo un breve recordatorio de las medidas antiCovid y casi sin terminar….. ya habían escapado los primeros.
Me quede un poco rezagada con los “Nuevos”, explicándoles el funcionamiento del Club, como nos organizábamos durante la caminata….
Comenzamos el ascenso hacia el Puerto de la Fuenfría a lo largo de la Colada de la Fuenfría.
Una vez en el Puerto la gente comienza a dispersarse y a hacer variaciones de la ruta. En este punto ya me encuentro en el medio del grupo.
Comenzamos de nuevo el ascenso hacia el Cerro Minguete y a los canchales de Montón de Trigo.
Un viento importante hace que la estancia en cumbre sólo sea para tomar alguna fruta y partimos descendiendo a lo largo de la Colada de la Fuenfría hacia el Puerto de la Garganta o El Tiro Barra. En este tramo el viento cesó un poco.
No nos libraríamos del todo, pues al llegar a La Pinareja otra vez hizo presencia. Algunos de los participantes llegados a este punto decidieron regresar, pero el resto no temió el viento ni el pedregal hacia la cumbre del Pico del Oso. Como compañero de viaje, también en este tramo había algo de niebla y hielo que nos hicieron bailar entre las rocas.
Coronamos y cómo no, las fotos pertinentes.
Sin apenas disfrutar del panorama comenzamos el descenso. Como el hambre hacia presencia, nos resguardamos entre las rocas y repusimos fuerzas.
Esto nos permitió afrontar el descenso y llegar de nuevo a los coches. No sin antes, a lo largo del camino, pararnos a tomar fotos del grupo.
Después de toda ruta, cómo no, la merecida recompensa.
Coordinadora: Eli
Y esto es posible, entre otras cosas, gracias a lo probado previamente, utilizando métodos desarrollados con la participación de empresas que producen juegos Poki en línea.