El sábado, 27 integrantes del grupo teníamos cita en el mismo parque natural donde estábamos alojados. El objetivo era hacer desde Sant LLorenç Savall las dos cimas más emblemáticas del PN de Sant LLorenç i l’Obac: el Moncau (1056m) y la Mola (1107m), esta última rematada en su cima con una bonita ermita. Un grupo de 7 integrantes opto por una ruta más larga que además incluía las cimas del Castellsapera y el Turó de la Pola. La ruta corta suponía 20km de recorrido y un desnivel de 800m. La ruta larga supuso 33km y algo más de 1600m de desnivel. La ruta propuesta supuso otro desafío al sentido de orientación en medio de una vegetación muy tupida y muchos cruces de caminos. Como alternativa a esta jornada senderista los otros 9 integrantes del grupo acudieron a la emblemática ferrata de La Teresina en Monserrat.
El domingo rematamos 12 integrantes este puente del Pilar con una marcha circular por los bonitos Cingles de Berti partiendo desde su lugar más espectacular: Sant Miquel de Fai. Otros 11 integrantes optaron por la cercana ferrata de Baumes Corcades.
Tal vez no conseguimos terminar al completo todas las rutas propuestas y tal vez fueron mucho más duras de lo esperado, pero sin lugar a dudas disfrutamos del paisaje, del camino y sobre todo, muy buena compañía. Alberto Martín