A.D. Grupo de Montaña PEGASO

Marcha Nórdica

Chozo Araguez

Sábado, 5 de agosto de 2023

 

 

 

 

 

Dejamos los coches en el aparcamiento de autocares de La Granja y comenzamos puntualmente nuestra ruta junto a la tapia noreste de los jardines del Palacio. Para evitar el desnivel inicial, aprovechamos parte de la pista que une La Granja con Rascafría, atravesando el puerto del Reventón, aunque la abandonaremos una vez recorridos escasos 500m. A continuación, tomamos una senda que atraviesa el pinar entre los helechos y va cruzando varios arroyos, como el del Morete y el de los Carneros, que vierten sus aguas a los jardines del Palacio de la Granja.

El día ha empezado fresco, gracias también a la caída de temperaturas causada por la borrasca Patricia en este caluroso verano. Contamos hasta 4 grandes árboles caídos atravesando el camino en el tramo inicial, que debemos atravesar como mejor podemos.

El sendero deja el Cerro del Moño de la tía Andrea a la derecha y atraviesa el arroyo de la Chorranca, en dirección sur. Todavía antes de abandonar el pinar hacemos un breve descanso para recuperar fuerzas, pues la subida constante aprieta. Aunque inicialmente no nos encontramos a nadie, según avanza la mañana vamos cruzándonos con varios montañeros que aprovechan las sombras del estupendo bosque de pino albar que atravesamos.

Poco a poco, el bosque de pinos va transformándose en pradera de matorrales, pero sigue habiendo numerosos arroyuelos, tal como el arroyo de las Almas del Diablo o el propio arroyo de Peñalara. Pronto llegamos al Chozo Aranguez, a los pies de la cara norte de Peñalara. Las vistas de la zona son espectaculares.

Tras un breve descanso, a la sombra del bosque, regresamos a La Granja por el mismo camino de subida.

En total recorrimos 15km en 5h, con un ascenso total de 700m.

 

Coordinador: Juan Hebrero.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES