A. D. Grupo de Montaña Pegaso

Montes Vascos. Aizkorri, Txindoki, Aralar

30 de octubre al 1 de  noviembre de 2021.

DATOS PRINCIPALES:

Fecha: del 30/10/2021 al 01/11/2021

Lugar de realización: Montes Vascos, Oñate, Guipúzcoa.

Número de participantes: 30

Transporte: Vehículo particular

Coordinador/a: Mario Robledo

Nuestra actividad por los Montes Vascos ya venía “tocada” de antemano: previsión de lluvia la mayor parte de los días. Estamos en el País Vasco, Norte de España, y eso nos lo dejó muy claro el tiempo.

El viernes llegamos a Arantzazu, a nuestro alojamiento, el Hotel Sindika. Un lujo, muy lejos de los refugios de montaña a los que estamos habituados. Habitaciones dobles, calefacción, baño propio y, sobre todo, una gente muy agradable.

A la llegada no se hablaba de otra cosa: el tiempo. Que si esta app dice que hay una ventana a mediodía, que si esta otra dice que llueve todo el día, … Pero, en el Norte de España, el tiempo hace “el que le da la gana”.

Y así fue, el sábado nos dirigimos hacia la Sierran de Aizkorri, y las dos horas de camino, empieza a llover. A la altura de las pistas de Arantzazu, la lluvia se vuelve más intensa y el grupo se detiene para pensar en qué hacer. La mayoría del grupo decide dar la vuelta y se para momentáneamente en un bonito refugio que nos encontramos a tan solo unos metros. Pero otro grupo de valientes decide continuar y completa la ruta con éxito, mojados, pero felices.

El domingo ya se sale con incertidumbre total. ¿Qué nos deparará hoy el tiempo? Con esta idea en la cabeza nos dirigimos a la sierra de Aralar, para hacer primero una de las montañas más míticas de Guipúzcoa, el Monte Txindoki y después continuar por sus verdes praderas hasta el Ganbo.

El día parece estar mejor que en la jornada anterior y casi todo el mundo consigue llegar al Txindoki, donde nos hacemos la tradicional foto del club con la bandera. Pero justo en la dirección que prosigue nuestra ruta, unas nubes negras amenazan. Por lo que, de nuevo, el grupo se detiene para decidir. Unos deciden darse la vuelta y otros continuar. Unos pocos kilómetros después, ocurre la misma situación, y unos deciden acortar la ruta bajando directamente al valle de Erreka y otros (valientes) deciden continuar la ruta entera. Estos dos grupos, a las dos horas de continuar, reciben la lluvia nuevamente.

Esa misma tarde todo son dudas sobre lo que hacer al día siguiente: dan mejor tiempo. Unos quieren realizar la ruta que no hicieron el sábado para poder subir al Aizkorri y el Aitzuri, ya que son los montes más altos de todo el País Vasco, además de preciosos. Otros deciden hacer una ruta opcional que el coordinar sugiere, y otros la ruta original propuesta para el lunes.

Y así fue, el lunes cada grupo se dirige a su destino con la idea de hacer “lo que el cuerpo les pide”.

Ha sido una salida atípica, marca por la lluvia y el cambio constante de decisiones y rutas. El Norte de España es así, no sabe de calendarios o de eventos. El verde no es gratis. Pero, como siempre, el Grupo de Montaña Pegaso sabe adaptarse, improvisar o hacer lo mejor con el fin de disfrutar de una bonita actividad de montaña con los amigos. Que es de lo que se trata, ¿no?.

Coordinador: Mario Robledo

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES