RUTA INTRODUCTORIA CARRERAS DE MONTAÑA

 

Con ocasión de la reciente creación del equipo de carreras por montaña del Club queríamos organizar un encuentro entre los socios interesados en esta modalidad de “hacer montaña”, con el objetivo de darles a conocer en qué consisten las carreras por monte y cómo ha sido concebido el equipo que representará al club en las competiciones; y además, más allá de la competición y de las carreras, revelar el punto de vista de quienes practican el montañismo y alpinismo en estilo ligero.

Tras las primeras nevadas del invierno y vista la cantidad de nieve acumulada se decide por seguridad y comodidad cambiar la ruta que tenía en un principio comienzo en el Puerto de Navacerrada, sitio que suele estar además muy concurrido en esta época, trasladándose finalmente al entorno “pedricero”, en el cual se haría una circular por el entorno de la pedriza anterior, subida por la pista conocida como zetas de la Pedriza, con ascensión opcional a la maliciosa baja (1.915 m) y bajada por la cuerda de los porrones de nuevo al punto de inicio de la ruta, el aparcamiento de Cantocochino.  

El día 30 de noviembre se fijó el día de la quedada y se organizó a los participantes en coches particulares para desplazarse al evento. A partir de las 9.00 h. los participantes van llegando al punto de encuentro en el bar sito en dicho aparcamiento y nos disponemos a desayunar para esperar a que estén todos.

La actividad comienza con una charla explicando en qué consiste la disciplina de correr por montaña, las asociaciones que se han creado para difundir y promocionar las carreras, a los deportistas y cuidar el entorno natural de todo impacto sobre el mismo, y dar asimismo a conocer el grupo de facebook donde los miembros del equipo realizan las salidas no oficiales para entrenar y quedan para ir a las competiciones:  https://www.facebook.com/groups/cmpegaso/

 

Además, se mostró parte del material que se utiliza en las carreras de montaña y se cerró esta primera parte de la quedada con la intervención del socio Alejandro Moreno, quien nos dio unas interesantes pinceladas sobre la visión del estilo ultraligero moderno en el montañismo y alpinismo, concepto muy de moda, bastante polémico en algunos sectores más clásicos, y muy en conexión con las carreras por montaña.

Sobre las 10.30 h. nos reunimos todos fuera del bar tras cada uno ponerse “de corto” y guardar los abrigos en sus respectivos vehículos y comenzamos la ruta. 

 


Nos dividimos en dos grupos, en uno va un responsable con el track de la ruta y en el de cola se queda otro responsable también con el mismo track. Pronto se forma un grupo adicional a la mitad, pero los que van delante los esperan para hacer la parte más técnica de la ruta hacia la subida a la Maliciosa Baja desde el collado de los pastores todos juntos, excepto el grupo de cola que se queda más retrasado aunque también realiza en su mayoría la ruta completa. Hacía un día frío pero agradable al correr, al menos hasta que llegamos a la cresta en la que soplaba un viento gélido y ya se empezaba a pisar nieve. Tras la cresta, a mitad de la cuerda de los porrones se decide acortar y bajar directo a Cantocochino para ahorrar unos kms. ya que la zona de la Maliciosa Baja fue dura para algunos. 

 

Finalizamos la ruta sin incidentes y acabamos todos los que no teníamos prisa tomando las cervezas de rigor y comentando la jugada en el bar donde previamente habíamos quedado, y algunos dando cuenta de un suculento almuerzo dadas las calorías gastadas en este frío día.

Han participado 19 socios de los cuales 10 no eran federados y se les realizó el correspondiente seguro para realizar la actividad.

 

Fer Calderon de la Barca.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES