Domingo 11 de mayo de 2014. Varios de los corredores de montaña del GM Pegaso, acudimos a la segunda cita de la Copa de Madrid de carreras de montaña que organiza la Federación Madrileña de Montañismo. Esta vez se celebró en la localidad de Becerril de la Sierra y la organización estuvo asumida por el Club Todo Vertical, que se encargó de que la prueba fuese un absoluto éxito, gracias al compromiso de todos ellos y a la participación masiva de sus voluntarios.

El recorrido constaba de 19 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo. Estaba trazado sobre muy poco asfalto, senderos rápidos y sinuosos, con tres buenas subidas al Alto de Cabeza Mediana (1.330 m) y con bajadas vertiginosas de auténtico placer. Como es costumbre en estas carreras de media distancia del circuito madrileño, la salida fue muy rápida. Los primeros kilómetros eran los mismos para todas las categorías, así que los más jóvenes también ayudaron a acelerar el ritmo de cabeza al tener que cubrir un recorrido más corto, provocando que el resto de competidores tuvieran que esforzarse al máximo hasta la llegada de la primera subida. A partir de ese momento cada corredor pudo ir encontrando su propio ritmo, sin tener que lamentar pájaras ni bajones de ningún socio del Pegaso causados por el explosivo comienzo.

 

 

 

 

 

Puesto

Nombre

Tiempo

33 ABM

Alejandro Galiano Salazar

1:50:20

40 ABM

Iván Condado Conde

1:51:52

90 ABM

Roberto Bienciento Castillo

2:05:00

93 ABM

Juan Mariano Bartolomé

2:06:10

104 ABM

Juan Miguel Trujillo

2:09:08

52 VAM

Carlos Valle

2:18:15

157 ABM

Héctor Rodríguez Gonzalez

2:23:30

158 ABM

Antonio Galiano Salazar

2:23:33

63 VAM

Alfonso López de Asiaín

2:27:18

182 ABM

Jose Luis Gonzalez Sanchez

2:28:45

205 ABM

Carlos Ruiz

2:38:10

206 ABM

Emilio Pérez López

2:38:12

224 ABM

Francisco Javier Covo Pangua

2:48:47

78 VAM

Sergio Cabrera Carrete

2:49:46

24 VBM

Manuel Crespo

3:32:48

 


NO presentados: 3

G.M. Pegaso 

Becerril  8/05/2014

 

Crónica Completa

 

La carrera transcurrió mayoritariamente por caminos y sendas a la sombra, excepto en el tramo del cortafuegos  en  el que el Sol y el aumento de temperatura experimentado a lo largo del día nos hizo sacar la lengua en la subida más dura del día.  Lo que fue un inicio fresco por la mañana, acabó en un calor sofocante a lo largo de la jornada que sólo pudimos aplacar gracias a la cerveza y refrescos que la organización nos tenía preparadas en la llegada, con un pinchito de empanada, gominolas, fruta… 

El ambiente durante la carrera fue espectacular. Sobretodo las tres llegadas a cima, con los ánimos de un público entregado que nos recibía haciendo sonar los cencerros al más puro estilo de las mejores carreras clásicas de Los Alpes. Incluso en el tramo más estrecho de la última bajada podías encontrar gente apoyando y jaleando en los pasos más técnicos de una trialera bastante empinada. En todos los cruces había voluntarios que animaban y dirigían los pasos del pelotón hacia la meta, donde otra vez un magnífico público recompensaba con su aplauso el esfuerzo de todos los corredores. 

La participación  del Grupo de Montaña Pegaso fue una vez más el reflejo de la ilusión y preparación de todos sus componentes. Si a la pasada prueba de la Copa de Madrid acudieron 13 socios, en esta han sido 15 los participantes que terminaron el recorrido y 3 más que por razones personales o lesiones no pudieron tomar la salida. En total han sido 21 socios diferentes los que han participado en las pruebas de la Copa que se han celebrado hasta ahora.

 

 

 

 

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES