Marcha del Turrón

Homenaje a Bonifacio Castaño

Domingo 19 de diciembre de 2021

Este año, el 19 de diciembre, pudimos finalmente celebrar nuestra tradicional marcha del turrón, que tuvo esta vez a nuestro fallecido presidente como principal protagonista. Hubo sus más y sus menos y poco faltó para que por culpa del maldito virus, pocos días antes, se echara todo a perder.

Al final fuimos 70 los participantes en la comida homenaje de los que unos 60 hicimos el recorrido previsto, desde el puerto de Cotos hasta La Granja de San Ildefonso. Como no había mucho tiempo la mayoría optó por realizar el recorrido corto sin subir al Peñalara. El tiempo fue bastante bueno con algo de niebla y algo de frío que hacía que la nieve estuviera algo dura.

A la marcha se invitó a mucha gente veterana, así que íbamos resoplando felices en tan agradable compañía. Cuando llegamos al collado tocó ponerse los crampones, algunos podían ser perfectamente piezas de museo. Pero todo muy bien. Bajamos el chozo Aranguez que tenía bastante hielo prácticamente sin incidentes, solo alguna caída sin mayores consecuencias.

Al día siguiente noté las agujetas correspondientes al primer día de crampones de la temporada. Finalmente llegamos a donde nos esperaba el autobús con hora y media de retraso. Me riñó Pedro. Todavía faltaban dos y se quedó a esperarles Pablo Mazariegos para que fueran en un taxi.

Por fin llegamos al restaurante donde fuimos recibidos con gran alegría por los que no habían hecho la marcha y que estaban muertos de hambre. El Sr Manrique, dueño del restaurante, me echó la bronca, con toda la razón, por no haberle avisado del retraso. Por fin empezó la comida que gustó mucho a los participantes, el vino muy rico. Sin duda la mejor comida de los últimos años. Todo muy bien.

A los postres vinieron los discursos, tomó la palabra Pedro que nos glosó la figura de Boni e introdujo a Javier Cacho, gran amigo de Boni de los tiempos de la universidad, nombrando también a sus amigos Andoni el vasco y Rafa el malagueño que no han podido asistir. A mí no me nombra pero que conste que yo también era gran amigo suyo así que me pongo aquí que para eso soy el que hace esta memoria.

Javier Cacho, explorador polar, ha sido director de la base española de la Antártida Juan Carlos I, nos contó, con gran sentido del humor, sus andanzas juveniles con Boni  por la sierra de Madrid con el grupo de montaña los Hipopótamos. Contó que Boni no formó parte de los fundadores del grupo les ganó a todos en entusiasmo y fortaleza en la montaña.

Después habló Paco Pons que nos leyó una emotiva carta escrita por su mujer Carmen, que no ha podido venir al igual que el hijo de Boni, Pablo, por culpa del Covid. Le fue entregada una placa en recuerdo para su familia. Grandes aplausos.

Para terminar se hizo un regalo a todos los presidentes que ha tenido el club y que en su gran mayoría asistieron: Pedro Cristóbal Andrés, Carmen Martínez del Molino, Abilio Nombela Juan, Faustino Bosquet Villaescusa y Antonio Delgado Fernández. También hubo un reparto de premios para los mejores clasificados de los dos últimos ejercicios.

Y nada más, pasamos un gran día, buena comida y excelentes amigos.

Coordinador de la Actividad:

Javier Ibáñez

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES