El recorrido empezó en la misma plaza del pueblo, los participantes poco a poco, dada la cantidad de personas que componían la expedición, comienza a ponerse en movimiento.
La ascensión se va realizando a través de una senda en zigzag muy ancha y entre una frondosa masa arbórea de robles. Dejamos el bosque y al calor de los rayos del sol de la mañana realizamos la primera parada en los alrededores de Peñas Bernardas (1.620 m).
Al llegar al collado del Hervideo, el viento típico de esta montaña hizo acto de presencia. Continuamos hasta alcanzar la cima del Ocejón, donde pudimos juntarnos con los compañeros que venían desde Almiruete. En la cumbre, parte de los participantes decidieron no hacer un descanso, ya que las condiciones no eran demasiado agradables para comer y disfrutar de las vistas.
En la bajada hacia Valverde, el hielo jugó algún que otro resbalón a algunos participantes, los más precavidos se pusieron los crampones para evitar posibles sustos.
La bajada hacia Valverde se fué realizando gradualmente, terminando sobre las 15 hras en el pueblo. Algunos de los participantes seguimos celebrando las fiestas y nos metimos unas buenas cervezas para celebrar otro día más de montaña y amigos.
El autobús partió a las 17 de la tarde, según lo previsto.
En esta actividad participaron 51 personas entre socios y simpatizantes del Club, de los cuales 47 tenían la licencia federativa correspondiente y a los 4 restantes se les hizo el correspondiente seguro individual de accidentes.
Hasta otra!!