Durante todo el recorrido, el cielo estará nublado y húmedo con una temperatura bastante cálida muy cómoda para la caminata y solamente en las partes más altas de la ruta nos lloviznará suavemente.
El recorrido los participantes lo hacemos con un ritmo ágil y constante pero sin acelerarnos llegando al Puente Nuevo a las 2 horas de empezar la marcha donde paramos para descansar y tomarnos un tentempié para afrontar la larga ascensión del Collado de las Yeguas, la parte más dura de la caminata.
El primer tramo es un bonita subida de zetas con unas esplendidas panorámicas de la Garganta del Infierno hasta que hacemos un fuerte giro a la izquierda y pasamos a Garganta del Collado de las Yeguas por donde seguiremos paralelos hasta llegar al techo de la ruta con el mismo nombre. Durante este tramo el tiempo empeora y hay bastante niebla y llovizna, pero todavía se puede divisar algunas cascadas de gran belleza.
Después de este trayecto de una larga y tendida subida empezamos una más larga bajada que nos llevará a la meta. Al principio la bajada es incomoda por la pendiente y el terreno de piedras sueltas. Poco después se suaviza y se hace más llevadero, mejorando la visibilidad, al desaparecer la niebla y aumentar la vegetación ya que estamos en otro valle, el de La Vera.
Los últimos participantes llegamos pocos minutos antes de las 6 de la tarde a Jarandilla de la Vera dándonos tiempo a tomar un refrigerio, cumpliendo así el objetivo tener la salida del bus a la hora prevista y deseada.
Hubo un pequeño incidente en el viaje de vuelta : unos de los participantes de la ruta, Rafa Marín, tuvo un desfallecimiento debido al esfuerzo de la ruta y escasa nutrición. Se paró el bus en la entrada de Peraleda de la Vera. Se llamó a los servicios de urgencias que llegaron a los pocos minutos atendiendo a nuestro compañero que al final tuvo que ser llevado al hospital de Navalmoral de la Mata, donde fue dado el alta a las pocas horas ya recuperado.
La participación en esta actividad organizada por Club de Montaña Pegaso fue de 43 socios, 38 de ellos federados y 5 no federados, a los que la Club les hizo el correspondiente seguro de accidentes.
J.Rafael Gil