No obstante comenzamos a caminar a las 9 h 27 minutos con la firme decisión de llegar primero al lugar denominado Hoyocerrado, que se encuentra situado a los pies de la ladera sur de Cuerda Larga, entre las zonas denominadas Asómate de Hoyos ( cadena montañosa que enlaza con la Pedriza) y Los Bailanderos.
Ya en los primeros Km comenzó a caer una fina llovizna, por lo que tuvimos que sacar los impermeables.
Continuamos por la pista forestal durante unos siete Km de suave pero progresiva subida, hasta llegar a enlazar con el Cordel de Prado Herrero. Punto donde la subida ya se hizo más empinada. Tras aproximadamente una hora desde el mencionado Cordel, durante la que atravesamos pequeños neveros y soportamos una ligera ventisca de aguanieve, alcanzamos la Pradera de Hoyocerrado.
Solo la ilusión que tenemos los que llevamos dentro las montañas, nos hizo mantener alta la moral, al encontramos dentro de una espesa niebla que lo cubría todo, negándonos contemplar el espectacular paisaje que habitualmente nos muestra el entorno de ese lugar.
Una vez picoteamos unos frutos secos etc… El grupo en su totalidad, tomó rumbo a las inmediaciones de la Majada de la Porra, bifurcación para subir a Cuerda Larga y terminar en el Puerto de la Morcuera o bajar a Soto del Real, según teníamos planeado.
La mayoría, (19 participantes) optó por la primera opción, a pesar que en las cumbres la niebla seguía persistente y un viento gélido producía una sensación térmica de algunos grados bajo cero.
De los diecinueve, tres de ellos subieron hasta la Najarra, desafiando el temporal, para reunirse poco después con los demás.
El resto del pelotón, (siete participantes) optó por la segunda opción bajando desde la Majada de la Porra a Soto del Real, en una bajada larga pero más cómoda.
Seguramente porque el día no estaba para contemplaciones paisajísticas ni detenerse demasiado en el trayecto para no quedarse frío, los tiempos de duración establecidos se cumplieron antes de lo previsto. Por ello pudimos disfrutar ya todos en Soto del Real el poder tomar unas cervezas, incluso salir hacia Madrid a las 17,15 h. (un poco antes de lo previsto).
En términos generales y a pesar del mal trato que nos dio el mal tiempo, todos los asistentes quedamos (casi satisfechos de la jornada).
Así que para quedar satisfechos del todo, habrá que repetirla según opinión de muchos, cuando se pueda, con tiempo estable si es posible y esperando eso sí, una mayor participación.
En todo caso, los Track y toda la información permanecen para la historia archivados en este Grupo de Montaña Pegaso y en los archivos personales del que la propuso y coordinó.
Coordinador: Rogelio Paje