Viernes 4 de abril de 2014. Los 40 participantes fuimos llegando de forma escalonada al albergue Valle de Ambroz, situado en el pueblo de Hervás. El Albergue nos reservó cinco cabañas, que se fueron completando según el orden de llegada. Como la cena del viernes no estaba contratada, según fuimos llegando y dejando cada uno sus cosas en la cabaña, nos fuimos al pueblo de Hervás a picar cosas típicas de la zona. Rápidamente nos fuimos a la cama, ya que al día siguiente nos esperaba un dura jornada.
Sábado 5 de abril de 2015. Nos levantamos a las 7.15 y como estaba previsto el día amaneció encapotado y lluvioso, vimos que no iba a ser una jornada con un buen tiempo para disfrutar de la ascensión al Pinajarro. Terminamos de desayunar y después de hablar con los compañeros decidimos esperar una poco ver si mejoraban las condiciones para acometer la ruta. A las 9 de la mañana parecía que el tiempo estaba mejorando, 20 compañeros decidimos arriesgarnos y emprender la marcha al Pinajarro. El resto optaron por otras opciones igual de atractivas pero menos arriesgadas.
Una parte del grupo fue a visitar pueblos de la zona y otros hicieron una famosa ruta por un castañár que nos recomendaron de forma muy acertada el personal del albergue.
La subida al Pinajarro la hicimos sin grandes contratiempos, ya que a las dos horas de empezar, la lluvia nos dio una tregua, pero no la niebla, esta no nos abandonó en toda la ruta no dejándonos disfrutar de las bonitas vistas. Cuando llegamos a la cima, gracias al GPS ya que no teníamos ninguna referencia visual, comimos un rápido bocadillo y hicimos las fotos de rigor.
En la bajada la cosa mejoro mucho y el sol nos acompañó y pudimos disfrutar del paisaje. Llegamos a las 5 de la tarde y el buen tiempo hizo que todo el mundo se quedase tomando algo en la terraza del albergue. Una zona exterior muy agradable.
Cenamos a las 9 de la noche, sopa, puré, pollo y pescado, según la elección de cada participante. Y pronto a la cama que el día siguiente nos esperaba la Covacha.
Domingo 6 de abril de 2014. Amanecimos muy temprano ya que teníamos que desplazarnos al puerto de Tornavacas para realizar la ascensión a la Covacha. El día amaneció con un tiempo inmejorable y los ánimos del grupo mejoraron.
La ruta la comenzamos sobre las 10 de la mañana, la mayoría del grupo dado lo largo de la ruta y la cantidad de nieve recién caída en los días anteriores no llegamos a la cima, que no por ello dejamos de disfrutar de las hermosas vistas al circo, hubo un grupo de 4 aguerridos montañeros que llegaron hasta el objetivo, La Covacha.
De regreso parte del grupo decidió seguir disfrutando un poco más de la zona e ir a tomar algo al pueblo de Tornavacas, antes de emprender el regreso a Madrid.
Muchas gracias a todo por vuestra colaboración!!!