8 de marzo del 2014

Nueve miembros del Grupo de Esquí de Montaña del Pegaso, nos dirigimos hacia la Sierra de Ayllón con la intención de subir el pico del Lobo por su vertiente norte. El presagio que llevábamos, se confirmó al llegar, gran parte de la nieve acumulada se había derretido con el calor de estos últimos días. Pero... aún quedaba nieve suficiente para realizar nuestra actividad y teníamos preparada la alternativa. Tuvimos que modificar el itinerario inicialmente previsto y portear las tablas un tramo para acceder a las instalaciones de las pistas de esquí de La Pinilla, por donde comenzamos nuestra andadura.

Hicimos la subida a un ritmo tranquilo, como siempre caminando al ritmo del más lento y disfrutando del estupendo día que acababa de comenzar. Mientras ganábamos altura, nos dio tiempo a intercambiar conocimientos y estrechar lazos con las nuevas incorporaciones al Grupo. Al poco de haber iniciado la actividad, pudimos darnos cuenta de que habíamos hecho buena piña y el día prometía.

En el camino de subida vimos como una mujer sufría un accidente mientras esquiaba de bajada y el contratiempo nos retuvo un poco hasta que conseguimos que llegase un equipo de asistencia. Después de esto, continuamos nuestra ascensión.

Al llegar las cotas más altas, pudimos comprobar que el suelo estaba repleto de “plumas de hielo” y decidimos hacer el último tramo de subida con crampones. Cuando llegamos arriba y pudimos observar las impresionantes palas de la vertiente sur, comenzamos ha hacer cábalas sobre cuales eran los mejores lugares para deslizarnos por esa nieve virgen. Unos decidieron bajar directamente por esas suculentas palas, devorándolas cual niño frente a un pastel, otros se acercaron al Pico del Lobo conteniéndose para hacer lo propio más tarde. Algunos las bajaron por lugares distintos y no falto de quien se hubiera quedado allí más tiempo de no ser porque el sol nos iba anunciando que el día tocaba a su fin. Así que con una amplia sonrisa por la satisfacción del disfrute remontamos de nuevo el desnivel para iniciar la bajada por la vertiente norte, deslizándonos por las plumas de hielo que se pudieron esquiar mejor de lo que parecía inicialmente.

Cuando llegamos a la altura de la estación de esquí, nos encontramos con las pistas cerradas y esto nos permitió disfrutar de las ellas para nosotros solos hasta quitarnos los esquís a escasos metros del bar donde pudimos regocijarnos charlando sobre las impresiones que el día nos había deparado y cual sera nuestra próxima aventura travesera.

Seguiremos haciendo actividades todos los fines de semana que la meteorología lo permita y hasta que se derrita la última pala de nieve. Si te quieres unir al grupo, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

http://montanapegaso.com/kunena/actividades-de-pegaso/54-grupo-de-esqui-de-montana

 

 


ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2022

Licencia FMM 2022

Licencias FMM 2022

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios

Foros

Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES