Domingo 11 de noviembre de 2012. Se comenzó la marcha como estaba previsto en Gascueña de Bornova con un día que prometía frio y fuerte viento según las previsiones metereológicas, en este caso acertadas.
La marcha comenzó a las 10,30h., integrada por un grupo de 34 personas de las que 26 eran socios con licencias federativa y los restantes 8 socios se les hizo el correspondiente seguros individual de accidentes.
En el inicio se tomó un rumbo no correcto, pensando que una calle nos daría la posibilidad de girar hacia el de partida, ya que se había cambiado días antes un tramo del recorrido, pero la calle no apareció y campo a través buscamos en breve el punto correcto.
Aunque la subida hacia el Alto del Rey (máxima cota de la jornada con una altitud de 1844 metros) se puede hacer directamente subiendo hacia el Norte, nos dirigimos hacia el Este para luego ir rodeando con una subida mas tendida hacia el Nor-Oeste y alcanzar la cuerda que nos situaría en este pico. La marcha se desarrolló sin incidencias salvo la del molestísimo viento frío que en sus rachas más fuertes, intentaba a veces tirarnos y que solo fue compensado por las espectaculares vistas y el paisaje nevado en el entorno de la cumbre.
Después, una vez recuperado el aliento y la fatiga de la subida fuimos bajando en grupos dirección Sur-Oeste hacia el final situado en el Pueblo de Bustares, donde parece que en esta jornada tuvieron mas éxito los cafés calentitos que la cerveza. A las 17,30 de la tarde regresamos para Madrid.
Los datos aportados por el GPS han sido: Distancia recorrida.- 16,7 Km. Velocidad en Movimiento.- 3,7 Km/h. Velocidad Media.- 2,9 Km/h. Ganancia Altitud.- + 823 m. Pérdida altitud.- - 755 m. Tiempo total.- 5 Horas 42 minutos. Rogelio