A.D. Grupo de Montaña PEGASO

Formación

Iniciación Esquí de Travesía

2 - 3 de marzo de 2024

 

 

Todo se había puesto de frente, una DANA barría Los Pirineos y nos ponía el riesgo de aludes en nivel 4 y 5, con estos datos hacía presagiar que íbamos a pasarlo en el Albergue del Betato en Piedrafita de Jaca los dos días, pero no fue así y la suerte nos acompañó.

Cierto que el sábado estuvo con agua nieve y acabamos por la tarde calados en el bar de la Estación de Panticosa con unas cervezas y unas magno croquetas. El temporal hizo que por viento la estación de esquí cerrase y se quedara para nosotros toda la montaña. Esto no pasa todos los días, así que una parte del grupo mientras esperábamos al segundo grupo aprovechamos para hacer prácticas de ARVA que siempre vienen bien. Acabamos con un desnivel de 1000m. y contentos nos fuimos al albergue pues ahora sí que empezaba a nevar seriamente. Estuvo toda la noche nevando así que…

El domingo amaneció con medio metro de nieve por lo que usamos las palas, que llevamos por si hay que rescatar al compañero en un alud, para sacar los coches que se habían quedado atascados en el parking. A las 9h ya estamos de nuevo en Panticosa, los niveles 4 y 5 de riesgo no habían bajado y no nos dejaba opción para salir por zonas que son “inseguras”. Esta vez usamos el camino por el bosque que se usa en verano para subir a la zona alta de la estación.

Increíble, días así hacen afición. Ahora sol, ahora nubes y nieva, ahora otra vez sol y poco a poco vas descubriendo la esencia de este maravilloso deporte. Subimos 750m y bajamos por nieve polvo de esa que pasa una vez cada cinco años, para estar en los coches sobre las 14h.

Todo salió inexplicablemente redondo. Así da gusto, con estos socios se puede ir al fin del mundo.

 

 

Coordinadores: Carlos Sanz y Francisco Ponz

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES