A.D. Grupo de Montaña PEGASO

Senderismo

Cascada del Chorro Grande de La Granja

Domingo,  23 de abril de 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 23 de abril, un grupo de 9 amigos y amantes de la Naturaleza nos dirigimos al punto de encuentro ubicado en una zona de urbanizaciones a las afueras de San Idelfonso.


El día se presenta fresquito, con promesa de subir las temperaturas a lo largo del día. Las semanas anteriores había llovido, lo que además impregnó un ambiente muy fresco y agradable a la zona boscosa que atravesamos en la primera parte de la ruta.


Tras atravesar el bosque, llegamos a una pequeña cascada de agua que forma el arroyo del Chorro Grande que nos indica el camino para subir hasta la cascada del Chorro Grande. Es en esta zona cuando empezamos a asumir el desnivel más pronunciado de toda la ruta.


En la base de la cascada del Chorro Grande hacemos una parada, ya que bien merece disfrutar unos minutos contemplando la panorámica (tanto hacia arriba con la caída de más de 30 m de agua como hacia abajo) teniendo las primeras vistas del pueblo y del Palacio.


Seguimos nuestra ruta y seguimos subiendo, como comentaba antes, ya que prácticamente casi la totalidad del desnivel de subida está concentrado en esta zona hasta alcanzar la zona del collado que nos llevaría hasta el Puerto del Reventón.

Llegamos a una zona de grandes terrazas de granit0, donde el viento sopla con ganas obligándonos a reforzar nuestro abrigo, para disfrutar de estas vistas espectaculares, además de hacer unas fotos bien divertidas…

 

Una vez hemos alcanzado el collado, se suaviza considerablemente el desnivel y proseguimos por un camino que nos lleva hasta el chozo y la fuente de los infantes.

A partir de ahí seguimos, primero un camino más marcado, para adentrarnos más tarde en una pequeña senda, mucho menos transitada y oculta por la naturaleza en varios tramos, hasta llegar a la pradera que nos indica el inicio del sendero que nos llevará hasta el final de nuestra ruta.


Es en este punto donde hemos alcanzado el punto más alejado para iniciar la vuelta por la senda de la fuente del Montañero.

 

 

 

 

 

 

 

Hacemos parada para la comida enfrente del arroyo del Morete donde hay una explanada grande.


El tramo de senda a lo largo del arroyo Morete es muy agradable ya que tenemos sombra, nos acompaña el sonido del agua y unas vistas extraordinarias.


A partir de aquí afrontamos el último tramo de la ruta paralelos a la tapia de los jardines del Palacio hasta llegar de nuevo al punto de partida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Coordinadora: Ana Martínez Alcaraz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES