A.D. Grupo de Montaña Pegaso

Senderismo

Cercedilla DAS 2023

Sábado, 3 de junio de 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cercedilla 8:00h: Estamos los 16 socios del Pegaso más Silvia, senderista de Galicia que se ha apuntado a nuestra salida en este DIA AUTONOMICO del SENDERISTA que ha organizado la FMM.

Nuestra ruta está incluida dentro de la LIGA IBERICA DE LA FEDME.

Después de las presentaciones en un soleado día nos ponemos en marcha camino del collado en la Pradera de los Siete Picos. Subimos justo por la bajada utilizada por la ruta del Día de la Mujer de 2022, para de ahí continuar la misma ruta por detrás de los Picos, zona Norte, sin tocar el camino Smith hasta el Collado Ventoso. Fue aquí donde todo cambió. Después del buen sol que tuvimos en la subida vinieron nubes que iban ganando el espacio al sol. Cuando empezamos a bajar empezó el diluvio. Rápidamente nos protegimos con impermeables unos, con capas otros, para evitar que el enorme aguacero nos calara.

 

Esto impidió disfrutar de una confortable bajada y descanso en la fuente de Antón Ruiz junto a la (carretera de la República) Vereda del Infante que sube a Fuenfría y llegáramos a la zona de Las Berceas una hora antes de lo previsto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parque de las Berceas 14,30h: ya hemos empezado la comida prevista por la FMM, allí recogemos el bastón senderista de regalo y poco después empieza el sorteo de otros regalos que promotores varios han dado. Ninguno de los socios tuvimos suerte en el sorteo. Acabado el acto nos despedimos del resto de clubes (11) y senderistas (> 300) y volvemos por la Senda del Agua hacia la Plaza de Toros de Cercedilla que es donde aparcamos los coches esta mañana. Plaza de Toros 17:30h: Creo que ha sido un día completo, donde hemos disfrutado de la lluvia y no bajó la temperatura por lo que fue un día de disfrute.

 

 

 

 

 

 

 

Coordinador: Francisco Ponz

Fotos: Olmo Romero y Jorge García

PD: No siendo esta una ruta senderista al uso pues más de 1000m, casi 20Kms y tramos con ausencia de camino, creo que superó el grado de satisfacción de los integrantes, que era mi principal temor.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES