A.D. Grupo de Montaña Pegaso
BTT
Comarca de La Vera
sábado 28 y domingo 29 de octubre de 2023
Después de más de nueve meses desde la primera incursión en la zona, para ir preparando las rutas alojamientos y todos los detalles que acarrea preparar una actividad, por fin se acercaba el fin de semana y el momento de hacer la actividad con los compañeros y compañeras que se habían apuntado.
Diez días antes empezó a pintar mal el tema del tiempo, noviembre ya sabemos que es muy revuelto, con viento y bastantes borrascas.
Y este, pues no iba a ser diferente. La semana anterior a la salida entraron varias borrascas por el oeste que barrieron la mitad de la península de norte a sur por la zona oeste, por la que íbamos a realizar nuestra actividad.
Ante esta incierta previsión, bastantes participantes se fueron dando de baja los días antes. Finalmente quedamos nueve participantes; tres chicas y seis chicos.
El viernes tras exponer en el grupo de wasap que hicimos para la salida, la posibilidades de montar en bici, dado que las previsiones eran de lluvia al cien por cien y bastante cantidad durante todo el fin de semana, se decidió por unanimidad no llevar bicicletas y tomárnoslo como un fin de semana cultural, gastronómico, lúdico, turístico y festivo.
Un participante ya tenía la bicicleta cargada en el coche desde el día anterior se la llevó y el viernes pudo hacer la ruta corta que teníamos preparada para el domingo. Al menos pudo montar en bici unas horas y disfrutar del bonito entorno otoñal.
Así que el viernes, los intrépidos que aguantamos sin borrarnos de la actividad, fuimos llegando al bonito y coqueto hotel spa Don juan de Austria, en la localidad de Jarandilla de la Vera. Después de los rituales de presentación de los nuevos y saludos a los habituales, nos fuimos a cenar, a un bonito restaurante, en el que pasamos una buena noche de risas y anécdotas.
El sábado por la mañana, después de un desayuno magnífico que nos tenían preparados en el hotel, comprobamos que las previsiones meteorológicas habían acertado de pleno, pues se levantó el día lloviendo bastante.
Cogimos nuestros paraguas y nos fuimos a hacer la ruta de los puentes desde el mismo hotel, una ruta corta pero muy bonita por la zona de la garganta de Jaranda y el puente del Parral, en la cual disfrutamos mucho de todo el esplendor del otoño en sus bosques, con el encanto de la propia lluvia, terminando de nuevo en el pueblo donde visitamos su precioso parador nacional y el bonito parque que le rodea.
Más tarde cogimos los coches y nos fuimos a visitar el cementerio alemán y el monasterio de Yuste, desde allí disfrutamos por la carretera paisajística que lleva desde el monasterio hasta el bonito pueblo de Garganta la olla, en el cual pararíamos para disfrutar de su arquitectura típica de la zona y de algunas casas muy singulares que en él se encuentran.
Después de unas compras de productos típicos de la zona como el azafrán y todo tipo de productos relacionados con las cerezas nos fuimos a disfrutar de una suculenta comida, tras la cual partimos de nuevo hasta Jarandilla a disfrutar en nuestro hotel, de un pase de spa que teníamos preparado, para por la tarde poder relajarnos y disfrutar.
Después de descansar un poquito en nuestras habitaciones bajamos al restaurante del mismo hotel a cenar donde nos trataron muy bien y la comida fue excelente.
Tras la cena algunos fueron a dar una vuelta por el pueblo y bajar la cena y otros decidieron ir a bailar a un pequeño pub cercano, donde lo dieron todo hasta tarde, aprovechando que el día siguiente no había que madrugar ni hacer esfuerzos.
El domingo por la mañana, después del desayuno magnífico vimos que la meteorología seguía igual, estaba lloviendo y daban bastante más lluvia en la zona según avanzara el día, así que decidimos regresar y llegar a buena hora para disfrutar de la tarde por Madrid, dónde por cierto no había caído ni una gota de agua, según nos dijeron.
Agradecer como siempre a los participantes que nos acompañarán en una salida más de BTT Pegaso, aunque en este caso no hiciéramos el deporte que tanto nos gusta, pero ante la climatología, no se puede hacer nada más que tomárselo con filosofía y disfrutar, qué es lo que hicimos.
Nos vemos el año que viene en esta misma actividad, la cual coordinaré otra vez, por petición expresa de los participantes, pero en esta ocasión será en junio, para no tentar tanto la suerte.
Coordinador de la actividad: Raúl Calderón