A.D. Grupo de Montaña Pegaso

BTT. Ávila

13 al 12 de junio de 2022

Pues aquí, esperando a los visitantes en nuestra Ávila, así es como se empezó a nombrar a esta ciudad durante la ocupación romana.

Bella ciudad, cuyo caso antiguo se encuentra rodeado por fuertes muros de la muralla, que se observan desde los Cuatro Postes a las afueras de la misma, o también llamado Humilladero.      

Con ganas van llegando y aún más quien les espera para mostrarles sus silenciosos y acogedores encantos, en primer lugar, de este alojamiento en zona privilegiada con buenas vistas a toda la ciudad.

Tras algún percance en el camino de alguno de nuestros beteteros, que fueron socorridos por coche escoba de un buen compañero del grupo, nos juntamos unos cuantos y comenzamos con la tertulia.

El sábado nos levantamos de los cómodos aposentos del hotel, y disfrutamos un suculento y casi inmejorable desayuno.                  

Es sobre las 09:30 horas cuando todos nos ponemos en marcha, dos de nuestros compañeros se suben en unas bicicletas de exposición y con fuerza a demostrar, pero con esas ganas allá vamos todos a disfrutar de nuestra ruta del Arco Conejeros o Conejeras, bien conocida por aquí.

  

 Salimos desde el hotel, dejando a nuestra izquierda el edificio de El Lienzo Norte, guiando nuestras bicis por senderos y subidas de algún lanchar hasta el pueblito de Martiherrero.

Continuamos por un camino a Cardeñosa, donde se imponen sus casas de piedra, famosa en el lugar, y así vamos a llegar al monumento del arco toral de la iglesia de una aldea citada en 1.250, llamado Arco de Conejeras o Conejeros.

Situado a 1 km al norte del Castro de las Cogotas, desde el que emprendemos una bajada, no muy técnica, pero sí divertida hasta que llegamos al embalse de Fuentes Claras, donde alguna atrevida del grupo hizo eco del aún frescor del agua de tierras abulenses.

Piano piano, entre encinas centenarias, entramos de nuevo en la ciudad. Parada de avituallamiento, con delicias cárnicas gastronómicas, mientras entre carcajadas y chascarrillos, se cierra el cielo y nos cae una hermosa granizada para refrescar alguna de nuestra más sufrida parte en el pedaleo.

Cenita rica en el Restaurante De Cine, donde se celebran los famosos premios Alcazaba de Ávila, disfrutamos de nuevo de la gastronomía, algunos alargamos más la velada y hasta el día siguiente.  

       

Domingo sobre la misma hora que ayer, salimos casi todos, y alguno más que se nos agrega y aceptamos compañía. Esta vez en dirección a la Sierra del Valle Amblés, que veremos desde su parte alta, a la altura del pueblito de Cabañas. 

Comenzamos nuevamente desde nuestro alojamiento en dirección Sur hacia el parque de El Soto, cuyas estrechas sendas son adornadas por multitud de fresnos como vegetación característica, acompañada del río Adaja.     

Primer lugar de paso a señalar, el pueblo de Aldea del Rey Niño, subida algo técnica aunque entretenida, con algo de bikepata, sino se desea bajar de manera forzosa, hasta casi el lugar más alto de esta ruta.        

El pueblo de Cabañas es una localidad perteneciente al municipio de Riofrío, y es desde este lugar donde tenemos dos opciones, pero ni que decir tiene, que todos escogimos la de Fuenteovejuna, en dirección al pueblo de Mironcillo, para al menos desde no muy lejos, contemplar el Castillo de Manqueospese.            

Las temperaturas hacen algún estrago y las bajadas en algún tramo técnicas, ocasionan la caída de varios integrantes del grupo, pero la sangre no llega al río y la fortaleza de ellos, les acompaña hasta el final de nuestro recorrido, no tan dominguero.  

   

Encantado de estar con vosotros, reírme con vosotros y agradecido de poder haber coordinado

esta actividad.

                                                                      Alvaro Montenegro

                                                                Coordinador de la actividad

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES