G.M. PEGASO

CORDALES XVII. Marcha Federada. La Maliciosa. 

 

El 25 de septiembre celebramos la décimo séptima edición de la Marcha Federada. Finalmente somos 81 participantes en esta actividad. Los más madrugadores comenzamos la reunión en Canillejas, a las ocho de la mañana, con dos autobuses que hicieron las paradas habituales de Pza. Castilla y Tres Cantos, y durante el traslado se repartió el tradicional avituallamiento proporcionado por Selecta.  

Este año arrancamos la marcha en Canto Cochino haciendo así una variante al recorrido clásico. En el momento de la salida la temperatura es agradable. Unos pequeños preparativos, colocación de botas, mochilas, a las 9:30 h. se da la salida comenzando la subida por el  margen del rio Manzanares para en menos de 45 minutos alcanzar  la Charca Verde. A partir de aquí el sendero se suaviza en desnivel y se estrecha mostrando un bello paisaje repleto de flor autóctona.

Las dos opciones de la marcha de hoy coincidirán hasta la cota 1.770, los más cañeros optan por la opción larga siguiendo el PR-M16 hacia el Collado de la Vacas, los que optaron por la opción corta seguirán el Cordel de Campuzano PR-M18 para volverse ambas rutas a cruzar en el Collado del Piornal, donde aprovechamos para reponer fuerzas antes de enfrentarnos a la subida de Maliciosa.  

Sin novedad nos agrupamos en la cumbre, y hacemos las fotos de rigor como recuerdo antes de comenzar nuestro abrupto descenso hacia el Collado del Piornal donde  nuevamente unos decidirán bajar directamente a La Barranca por  La Campanilla o la subida hasta la Bola.

Los que tomaron la primera opción comprobaron la dureza vertiginosa de la bajada en sus ya maltrechas rodillas, se refrescaron en la Campanilla y alcanzaron La Barranca sin más dificultad, mientras que quienes optamos por subir a La Bola no tuvimos tiempo ni para comer  debido al ampliado trayecto de esta edición, y  aquellos que decidieron recorrer Las Cabrillas, se quedaron sin probar las empanadas. Deberé tenerlo presente  para 2023.

A las 17.00 h. llegamos  mi grupo a la Barranca donde ya  llevan bastante tiempo el resto de los compañeros degustando la recia sangría que nos ha preparado Fernando, nos unimos a ellos para degustar las empanadas y dulces dispuestos para e fin de fiesta. Y, como colofón, la entrega de recuerdos... ¡Vaya calcetines más calentitos!

A las 18.00 h., y tras el recuento, los 2 autobuses parten hacia Madrid que, deshaciendo el camino y paradas de la ida, llegan a las 19.30 h. a la última parada en Canillejas.

En resumen. La jornada ha sido, otra vez más, excelente ya que: Hemos tenido, en general, buen tiempo para andar, hemos disfrutado de un día entre amigos  donde el humor y la amistad han estado presente entre los 81 participantes, y no se han producido incidentes reseñables salvo algún resbalón sin importancia y el consiguiente cansancio después de una jornada de montaña de casi 8 horas, que, al día siguiente, en algunos, se traducirá en agujetas.

No quisiera dar por terminada está memoria sin mencionar que todas las actividades realizadas por el Grupo de Montaña Pegaso, y especialmente esta, son posibles, y solo seguirán siendo posibles, gracias al esfuerzo y tiempo dedicado por un numeroso grupo de personas. A todos ellos quiero, desde estas líneas, agradecerles la labor realizada. Mi más sincero agradecimiento a cada uno de los asistentes por el ejemplar comportamiento durante el transcurso de esta jornada. Ha sido un auténtico placer coordinar este año la marcha, espero que la hayáis disfrutado tanto como yo.

Nos vemos en la próxima.

Coordinadora: Asun Jiménez

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2023

Licencias FMM 2023

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios

Foros

Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Horario de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES