A.D. Grupo de Montaña Pegaso

Safari Esquí Dolomitas

18-26 de febrero de 2023

 

Por la mañana, desayunados convenientemente, nos pusimos en marcha hacía la mítica marmolada a través de Sellaronda y tras un día de esquiadas sin pausa, después de realizar el último descenso de la inacabable marmolada nos encaminamos a Sottoguda de Rocca Pietora para reponer fuerzas con una estupenda cena y descansar para la siguiente jornada. 

 

Empezamos la nueva jornada con una nueva subida a la marmolada que alguno (yo) no repitió por estar magullado del día anterior.

 

Descendida otra vez la marmolada seguimos con nuestra esquiando por el dominio de Civetta y Cortina d’Ampezzo, valle al que llegamos a través del paso Falzarego.

 

Terminamos el día esquiando hacia la Cinque Torri divisando la impresionante mole de la Tofana para acabar con unas estupendas birras, una estupenda cena y un no menos estupendo descanso en el refugio Averau Mütte.

 

Nuestra cuarta jornada de esquí la dedicaríamos al Valle de Cortina d’Ampezzo que, sin ninguna duda, merece todo un día de esquí Exhaustos después de un día de no parar por Cortina d’Ampezzo con slalom incluido, reponemos fuerzas y pernoctamos en el refugio Coll de la Gallina.

A la mañana siguiente nos encaminamos hacia el dominio de Alta Abadía por el teleférico que asciende al refugio Lagazuoi desde donde disfrutamos boquiabiertos de unas inmejorables vistas y un increíble descenso para enlazar con Sellaronda y llegar a Corvara donde nos alojaremos.

Nuestro safari está llegando a su fin, toca cerrar el círculo y volver a Siusi a través de Sellaronga para abandonarla y dirigirnos a Siusi en un día frío y destemplado, el único de los que aquí hicimos, como presagiando que llegamos al final de nuestro viaje, pues se acabó el resbalar y ya solo quedan los trámites del rutinario y desganado regreso al aeropuerto de Bérgamo con parada, para hacer noche en Bolzano.

Regresamos todos sanos y salvos, aunque con algún que otro achaque. Hemos disfrutado de buena comida, buena cerveza y, como piensa Messner, quizás hemos estado esquiando en las montañas más bellas del mundo; además nos vamos con ilusión, satisfacción, diversión y muy buenos ratos compartidos con amigos de antes y con los nuevos hechos en el viaje. Una experiencia enriquecedora  y sin duda muy recomendable.

 

 

OTRA INFORMACIÓN RESEÑABLE

Excepcional trato por parte de la agencia Muntania que en todo momento nos ha tratado con exquisita profesionalidad facilitándonos totalmente el viaje. Mención especial para nuestro guía y ahora gran amigo Tito Manzaneque que en todo momento demostró que es un grandísimo profesional y esquiador. Sin duda todos hemos aprendido de él y no solo esquí.

Coordinador: Antonio Cano 

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES