A.D. de Montaña Pegaso

Cordales. Marcha del Turrón 2023

17 de diciembre de 2023

 

 

Este año, el domingo 17 de diciembre, hemos vuelto a reunirnos con espíritu navideño en la tradicional marcha del turrón. En esta ruta se unió el grupo de senderismo con el de cordales para realizar una comida conjunta en el mesón restaurante Asador Manrique en el pueblo segoviano de Sotosalbos. Al final fuimos 79 los participantes en la comida, 77 hicimos la ruta distribuyéndonos en sus dos variantes: la ‘larga’ y la ‘corta’.

La ruta ‘corta’ partía desde el puerto de Cotos hasta La Granja de San Ildefonso. La mayoría optó por realizar el recorrido corto sin subir al Peñalara, para llegar con tiempo de sobra al autobús que nos esperaba en La Granja.

La ruta ‘larga’ tenía el mismo recorrido que la corta, con el añadido de subir a Peñalara y llegar hasta Claveles.

Debido a las temperaturas altas, a pesar de la época del año, este año la nieve brillaba por su ausencia en todo el recorrido, incluso en el pico más alto de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, no fue necesario el uso de crampones en la vertiente norte de Peñalara.

 Tuvimos un agradable día invernal con sol y fresco que nos dejaban ver unos límpidos paisajes con visibilidad 365 grados.

 En el chozo Aránguez nos reunimos los de la ruta corta a reagruparnos.  

Todos los participantes en las marchas llegamos al autobús a la hora prevista.

Llegamos al restaurante y empezó la comida que gustó mucho a los participantes.

Para terminar, Rafael Delgado, el actual presidente, entregó los premios del nuevo trofeo Pegaso (trofeo Colaboradores) que premia la colaboración en las actividades del club. También, anunció que para el próximo año 2024 habría dos trofeos Pegaso: Uno que premiará la colaboración y otro que también premiará la participación. A continuación, entre Rafa y José Manuel Alpiste, supervisor de cordales, entregaron los 30 regalos a los 30 socios que más habían colaborado a lo largo del año 2023 y 4 premios especiales para los socios con más involucración con el club.

 

Pasamos, como es habitual, un gran día en compañía de excelentes amigos y con el colofón de una buena y abundante comida.

Coordinación:  Dolores Ruano y Javier Ibáñez de Opacua.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES