A.D. Grupo de Montaña PEGASO
Senderismo
Pico del Nevero-Mirador de Navalcollado-Lagunas de Peña del Cuervo
Sábado, 9 de julio de 2022
Lugar de realización: Puerto de Navafría. Madrid y Segovia.
Número de participantes: 14
Transporte: Vehículo particular
Coordinador/a: Teresa Arribas
Para ser sincera, no tenía muchas esperanzas de poder realizar esta actividad, ya que son fechas muy veraniegas y estos calores invitan más a la piscina o a la playa, que a una salida por la sierra de Madrid. Sin embargo, y para mi sorpresa, muchas caras conocidas y montañeros (muy) avezados decidieron apuntarse y compartir esta ruta al Pico del Nevero.
El día comenzó con algún pequeño imprevisto, incluso antes de empezar la ruta! El caso es que el coche de nuestra compi Esther no quiso arrancar y por poco se queda en tierra, pero afortunadamente pudimos resolverlo y pasar a recogerla y problema solucionado!
Una vez en el Puerto de Navafría, comenzamos la ruta todos juntos, hablando y con un ritmo tranquilo, lo que provocó un ambiente relajado, de conversación con unos y con otros, y sobre todo, pudimos disfrutar no sólo de la cima, sino también del recorrido y las maravillosas vistas que nos regala esta ruta.
Es cierto que las alertas por calor nos habían asustado e íbamos preparados para “sufrirlo” pero, aunque ciertamente hacía calor, una suave brisa y la sombra en buena parte del camino nos dio un respiro, cosa que agradecimos.
No hubo contratiempos, fuimos recorriendo el camino y en la cima paramos para contemplar las vistas que se divisan del Valle del Lozoya cómo si de una maqueta se tratase, el embalse y los pueblos que lo recorren, y como no, Peñalara. Tras un pequeño refrigerio, continuamos nuestro camino hacia las Lagunas y el Mirador, y finalmente, el área recreativa cercana a nuestro punto final.
Ya en los coches, bajamos al Observatorio de Lozoya, un agradable bar junto al embalse, donde a la sombra de árboles y sombrillas, nuestras gargantas agradecieron la cerveza fría y nuestros pies descalzos, el frescor del césped….eso sí, nos quedamos con las ganas de probar las piraguas que estaban justo al lado del bar!!
Fue un día realmente agradable, por la gente y por el entorno, muchas gracias a tod@s!!