BTT. Pico Urbión
A.D. Club de Montaña Pegaso
26 y 27 de junio de 2021
El último fin de semana de junio fue el elegido para hacer una ruta de alta montaña ascendiendo al Pico de Urbión en la provincia de Soria.
El viernes en la llegada al hotel ya había una buena temperatura, la cual no nos dejó durante los días siguientes hasta nuestra marcha a Madrid.
Una vez instalados en el mismo, los doce participantes en esta actividad, cenamos lo mejor posible ante la bonita y dura subida que teníamos a la mañana siguiente. Ya solo tocaba hacer una última puesta a punto a las bicis y descansar.
Amaneció el sábado despejado y un ambiente agradable. Sin viento ni lluvia no se podía pedir más y sobre las 9:30 procedimos a realizar la salida oficial de BTT, 8 participantes, 6 hombres y 2 mujeres. Mientras que otros cuatro participantes tres mujeres y un hombre, también saldrían a afrontar la misma subida, pero a pie. (que por cierto llegamos a la cima casi al mismo tiempo, totalmente sincronizados)
Dejando Vinuesa a nuestras espaldas y habiendo rodado pocos kilómetros no hicimos más que empezar ya la ascensión dura en su longitud, pero llevadera en sus porcentajes de desnivel. Una pista firme y en buen estado nos acompañaba junto a sobras de pinos centenarios propios de la zona soriana.
Llegamos así al primer punto intermedio donde podíamos elegir si seguir ascendiendo o bajar hacia Vinuesa en función de las fuerzas del grupo. Todos teníamos ganas de ver el famoso Pico de Urbión que tanto nos había hablado Raúl y al cual decidimos todo el grupo subir a él poco a poco.
La pista en buen estado se dejaba ya atrás y ahora empezaba el auténtico Mountain Bike. Últimos kilómetros de subida dura, técnica y con piedras sueltas por todos lados que hicieron la delicia a todos los participantes…. jajajaj… a algunos no tanto, pero todos subimos y bajamos que es lo importante.
En la bajada ya después de haber visto el Pico de Urbión, reponer fuerzas y compartir sensaciones con los andarines, nos acercamos al Mirador de la Laguna Negra donde se podía apreciar en todo su esplendor el paisaje de la sierra soriana, y su bonita y emblemática Laguna Negra.
A esa altura del día ya hacía bastante calor y solo quedaban kilómetros de bajada de buena pista hasta Vinuesa pasando antes por dos bonitos pueblos como Salduero y Molinos de Duero.
Siendo ya las 17 horas y con hambre suficiente solo nos quedaba reponer energía con una buena cena y brindar por las horas de bici de montaña que habíamos pasado todos juntos.
Acabamos ya el sábado habiendo cenado estupendamente contando las anécdotas tanto de las rutas en bici como de senderismo que aquellos compañeros del club no pudieron acompañarnos en sus bicis por diferentes motivos.
El domingo salió un día con un bonito sol y despejado que aventuraban una preciosa ruta y aun siendo corta fue muy entretenida con senderos al lado del pantano de la Cuerda del Pozo y subidas y bajadas técnicas entre los pinares de las inmediaciones de Molinos del Duero y Salduero, pueblos cercanos a Vinuesa. Los compañeros andarines también hicieron una ruta con bonitas vistas al pantano de la cuerda del Pozo.
Acabamos prontito y con unas sensaciones muy buenas de estos dos maravillosos días de BTT y con las piernas con esa buena sensación de haber disfrutado de lo que nos gusta, nuestros compañeros andarines acabaron también más o menos a la par que nosotros ya solo nos quedaba reponer líquidos y sólidos, y partir a nuestras casas.
Así que disfrutamos de un fin de semana estupendo en todos los sentidos con un tiempo maravilloso un ambiente inmejorable ningún incidente ni accidente y con muy buen rollo como caracteriza a esta sección de BTT Pegaso
Agradecer a todos los participantes su buen talante y ayuda en todo momento para que todo salga tan bien, y desear que pronto nos veamos de nuevo en otra ocasión pedaleando
Coordinador de la actividad: Alberto Matías