A.D. Grupo de Montaña PEGASO

BTT

Peguerinos desconocido.

11 de mayo de 2024

A eso de las 10:30, y todos reunidos en el aparcamiento del Camping Valle de Enmedio, empezamos la ruta sorteando dos vallas y empezando a subir con un desnivel de 45 m hasta la presa de Toril, desde allí superando un desnivel de 72 m hasta el collado de la Gargantilla, donde se puede subir por el camino de la derecha al pico de Cueva Valiente, carretera en pésimas condiciones, nosotros cogimos el camino de la izquierda hasta las Cinco Lagunillas, con 102 m de desnivel en 3 km, con unas vistas espectaculares donde se podían vislumbras a lo lejos los picos de Gredos y la Covatilla.

Desde una zona con vertiginoso descenso hasta el mirador Astronómico de Peguerinos, continuado la bajada hasta la presa de la Aceña, y vuelta a la subida más larga de día 170 m de desnivel en 3 km. Llegando a la Casa de la Cueva, un descanso y vuelta a la bici hasta el monumento de la Mariposa Isabelae. Desde allí y por una senda sinuosa y con muchas raíces llegamos al cruce del río que se pasó sin mayor dificultad y con los pies mojados, volviendo un rato a la carretera, volvimos a coger una senda mucho más técnica y en subida, después de cruzar otro torrente de agua, este sin mojarnos, llegado la Campamento de Peñas Blancas y desde allí en una plácida pista forestal hasta coger de nuevo la carretera que nos conducía hasta nuestro punto de inicio.

Una vez allí, algunos nos quedamos a comer en el restaurante del camping en buena armonía, después de haber realizado esta ruta que reúne todos los tipos de camino, subida costosa, bajada vertiginosas, cruce de torrentes y senderos técnicos, todo ello con una vista, espectaculares, y siempre dentro de un bosque estupendo con unas praderas que daban ganas de tumbarse en ellas.

Gracias a todos por vuestra participación y espero que os haya gustado