A.D. Club de Montaña Pegaso

BTT

6 y 7 de abril de 2024

Descripción de la actividad:

Ruta de cicloturismo de 2 días pasando por los castillos de Segovia, Pedraza y Turégano, y varios iglesias románicas.

Sábado 6 de abril

Hora de salida 9:30 de la mañana en la puerta del Alcázar de Segovia. Los coches se quedan en Segovia hasta el día siguiente, y circularemos en bici ¡esto es cicloturismo!

En el Alcázar hicimos foto de grupo y también en el Acueducto de Segovia. Salimos de Segovia 12 ciclistas agrupados, ya que circulábamos por al arcén de una carretera.

Los otros 5 se incorporarían en Torrecaballeros a las 11 (de ellos, Carlos vino pedaleando desde su casa) Desde Torrecaballeros pudimos disfrutar de pista, y alejarnos de los coches.

Nos reagrupamos en La Velilla, previo a “la toma del castillo de Pedraza” jajaja.

La subida a Pedraza, muy empinada, se hizo cada uno a su ritmo. No sólo influyen las piernas sino la bicicleta, ya que 4 compañeros tienen bici eléctrica y en las subidas se nota mucho.

En Pedraza comimos, hicimos más fotos y disfrutamos de una bebida con aperitivo.

Desde allí fuimos hacia Rebollo, y más adelante hicimos parada en los troncos fosilizados de Arevalillo de Cega. La iglesia de este pueblo es otro punto de interés.

Por último, vamos a Turégano, donde hacemos foto en el castillo.

Tras ello vamos al alojamiento a tomar una bebida en la terraza frente a la iglesia, y a ducharnos para una temprana cena.

En la cena en la plaza hubo opción de cordero para quien quiso. Para bajar la abundante cena muchos dimos un paseo hasta el castillo.

Domingo 7 de abril

Tras el desayuno y recoger la habitación, salimos con las bicis ya que hay previsión de lluvia al final de la mañana. Antes de llegar a Torrecaballeros ya está lloviendo, lo que nos hace desistir de la ruta larga a la Granja, no sólo por la lluvia sino por el barro que encontraríamos en diversos tramos (como por ejemplo en la senda verde del Eresma y en un tramo de la Cañada Real)

En Torrecaballeros nos despedimos de algunos integrantes, si bien, para consolarnos de haber pedaleado poco hoy, gran parte del grupo vamos a Venta Pinillos a comer huevos con chorizo.