Concurso de fotografía FotoPEGASO 2012

 

El día 16 de diciembre retiramos la exposición de fotografía FotoPEGASO-2012

¡Gracias por vuestra participación!


¡Felices fiestas!

 

 


 

Ya se puede visitar la EXPOSICIÓN FotoPEGASO-2012

en el Centro Cultural Miguel de Cervantes, C/ Fenelon s/n

Horario: de 10 a 21 horas

desde el día 18 de Noviembre de 2013 hasta el 16 de Diciembre de 2013

 

Para ver unas fotos de cómo ha quedado,

visita uno de los siguientes enlaces:

http://sdrv.ms/1cEPtyM

https://skydrive.live.com/redir?resid=BBCFDE67B86F602F!273&authkey=!ABj9BIw-1Lr168g

 


 

Galería virtual de FotoPEGASO-2012 (los tres enlaces llevan al mismo sitio web):

http://sdrv.ms/UG5qdo

http://goo.gl/rQnkZ

https://skydrive.live.com/?cid=BBCFDE67B86F602F&id=BBCFDE67B86F602F!112

(para una mejor visualización selecciona "Ordenar por: Nombre")

 


 Resolución del concurso

 

NOVEDAD: Los participantes y premiados podrán canjear sus premios a partir de mañana, 29 de Mayo de 2013 (ver la lista definitiva al final de la página, en los ficheros adjuntos) en la tienda de nuestro patrocinador: El Rincón de la Montaña, Calle de la Ribera de Curtidores, 1, 28005 Madrid.

 ~

Información complementaria:

Antes que nada, la Junta Directiva en general y en particular el vocal de Actividades Culturales, queremos pediros disculpas por los problemas relativos a la realización de la exposición fotográfica que con tanta ilusión llevamos tiempo organizando.

Como sabéis, nuestra voluntad era tener la exposición fotográfica montada en el C.C. Miguel de Cervantes desde el día 7 de Mayo hasta el 20 de Mayo, ambos inclusive, con la intención de hacerla coincidir con nuestra primera conferencia de 2013 (la que se realizó el día 10 de Mayo a cargo de Juan García Arriaza) y así aprovechar vuestra visita. 

Sin embargo, a día de hoy (16 de Mayo) aún no han llegado las fotografías a nuestro poder y sin ellas -obviamente- no podemos realizar la exposición. Más allá de las causas del problema y dado que aún no se ha resuelto definitivamente, la Junta Directiva ha tenido que tomar ciertas decisiones que os pasamos a concretar.

 

En primer lugar, se ha decidido -de forma preliminar y a falta de acuerdo en firme- cambiar las fechas de la exposición para hacerla coincidir con nuestra segunda conferencia, que será previsiblemente a finales de Noviembre de 2013. Este detalle se discutirá en la próxima reunión de la Junta Directiva.

 

En segundo lugar, ha decidido realizar cuanto antes la deliberación del concurso manteniendo las fechas para evitar retrasar los premios a los ganadores.

 

En tercer lugar, se ha convocado al tribunal del concurso y la deliberación se ha producido este pasado martes 14 de Mayo entre las 18:30 y las 19:30 horas, aprovechando que posteriormente se reuniría la Junta Directiva.

 

Por tanto, a pesar de no haber podido poner en marcha aún la exposición, más que de forma "virtual" (en la web http://sdrv.ms/UG5qdo), el I Concurso de Fotografía de Montaña FotoPEGASO-2012 se ha resuelto de la siguiente manera:

1er premio: Foto Nº 14 - Participante: César González Palomo - Título: Val d'Aran 2 - Fecha: 01may2012 - Salida: [Valle De Aran]. Ganador de un cheque-regalo de 150€ (http://1drv.ms/1lcHrCJ).

1er accésit: Foto Nº 42 - Participante: Fer Calderón De La Barca - Título: Placa Inclinada Sobre Mar De Nubes - Fecha: 21jul2012 - Salida: [Pic Long]. Ganador de un cheque-regalo de 75€ (http://1drv.ms/P43gJG).

2do accésit: Foto Nº 22 - Participante: FER S.S. [652] - Título: Arista Hacia La Cumbre - Fecha: 12dic2012 - Salida: [Práctica Invernal II]. Ganador de un cheque-regalo de 50€ (http://1drv.ms/P43ro6).

3er accésit: Foto Nº 36 - Participante: Juan Antonio Pineda - Título: Abriendo Camino - Fecha: 30jun2012 - Salida: [Travesía Pirineos]. Ganador de un cheque-regalo de 25€ (http://1drv.ms/1lcHOx3).

 

La fecha y lugar para la entrega de premios, los requisitos para el canje de los cheques-regalo y el resto de detalles os los haremos saber en cuanto estén en conocimiento de la Junta Directiva.

Para el resto de participantes también habrá un pequeño obsequio en forma de cheque-regalo de 10€, a falta de concretar su entrega.

 

Muchas felicidades a los ganadores, gracias por vuestra participación y reiteramos las disculpas por los problemas con la exposición. Esperamos veros de nuevo en FotoPEGASO-2013.

 


 Bases

 

A.D. GRUPO MONTAÑA PEGASO

 Primer concurso de fotografía de montaña

“FotoPEGASO 2012 - El Rincón de la Montaña”

 

ORGANIZACIÓN:

 

  • Concurso convocado por la Agrupación Deportiva Grupo de Montaña Pegaso (www.montanapegaso.com).
  • Con el patrocinio de “El Rincón de la Montaña” (www.rinconalpino.com).
  • Con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo (www.fmm.es) y la Editorial “Desnivel” (desnivel.com).

 

TEMA:

 

Fotografías de montaña realizadas durante el año 2012, durante las actividades del calendario oficial de la Agrupación Deportiva Grupo de Montaña Pegaso (en adelante, el Club).

 

PARTICIPANTES:

 

  • Podrán participar todos los socios del Club mayores de 18 años, a excepción de los miembros del Jurado de este concurso. Si algún socio del Club es menor de 18 años y quiere participar deberá hacerlo presentando a la vez que la(s) fotografía(s) la autorización expresa de alguno de sus progenitores o la de su tutor legal.
  • Cada fotografía deberá ser de alguna de las actividades realizadas por el socio con el Club, siendo el socio autor y titular legítimo de aquellos derechos que le permitan efectuar actos sobre la fotografía.
  • Cada participante podrá presentar a concurso un máximo de tres fotografías, de la misma o distinta actividad.

 

FECHAS Y CONDICIONES DE ADMISIÓN:

 

  • El concurso se convoca de forma anual, coincidiendo con el año natural y relativo a las actividades del año en curso.
  • En este 1er concurso se admitirán los trabajos realizados desde la primera actividad del Club de 2012 hasta el 28 de diciembre de 2012.
  • Las fotografías a concurso se entregarán en el plazo y condiciones que se indican en el apartado “Presentación de originales”.
  • Las fotografías han de ser originales, no habiendo sido premiadas anteriormente en otro concurso fotográfico (ni parcialmente ni en su totalidad).
  • Las fotografías presentadas no podrán haber sido alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad siempre que se realicen con la única intención de darle mayor fidelidad a la fotografía.

 

PRESENTACIÓN DE ORIGINALES:

 

  • Las fotografías deberán presentarse en formato digital a través de los medios que el Club habilite para hacerlo, o exclusivamente en los casos que se indique a través de la página web del club, mediante la dirección de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • El formato aceptado es JPEG con una resolución mínima de 200 ppp, un tamaño mínimo de 2048 x 1536 pixels y un peso máximo de 5 MB (mega bytes). Para los menos expertos, con que el fichero JPEG tenga un tamaño entre 3 y 5 MB, seguramente será suficiente.
  • Cada una de las fotografías, es obligatorio identificarlas con los siguientes datos:
  • Título de la fotografía.
  • Nombre o pseudónimo del autor.
  • Fecha de realización.
  • Lugar donde se realizó la fotografía (indicando la salida del Club).
  • El plazo de presentación de las fotografías comenzará el 15 de diciembre de 2012 y finalizará el 31 de enero de 2013. Este plazo podrá ser ampliado por decisión de la Junta Directiva, difundiéndose dicha ampliación a través de la página web del Club.
  • Las fotografías presentadas a concurso que no sean admitidas por no cumplir los requisitos exigidos para participar, serán excluidas comunicando el hecho al autor mediante correo-e. Cualquier reclamación al respecto, se resolverá en la siguiente reunión ordinaria de la Junta Directiva.

 

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO:

 

  • La resolución del concurso vendrá acompañada de fotografía, que tendrá lugar preferentemente en la primavera siguiente a la finalización de la convocatoria.
  • Dicha exposición durará como mínimo una semana y tendrá lugar previsiblemente en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes” de Madrid, sito en la calle Fenelón s/n, código postal 28022, además de en cualquier otro local o medio que indiquen el patrocinador o las entidades colaboradoras.
  • Las sucesivas fechas de exposición serán publicadas con antelación en la página web del club para que los socios puedan disfrutar de ellas personalmente.
  • El fallo por parte del Jurado se realizará preferentemente en el segundo día del período de exposición.

 

PREMIOS:

 

  • De entre todas las fotografías admitidas a concurso, se concederán un primer premio y tres accésits.
  • El primer premio estará dotado con un cheque-regalo de 150€. El primer accésit con un cheque-regalo de 75€ y el segundo accésit con un cheque-regalo de 50€ y el tercer accésit con un cheque-regalo de 25€.
  • Cada fotografía optará a un único premio.
  • Cada participante recibirá un pequeño obsequio conmemorativo.
  • Los cheques-regalo se podrán canjear por material diverso de montañismo (se especificará si hay limitaciones en cuanto a tipo) en El Rincón de la Montaña en Madrid (C/Ribera de Curtidores nº 1).
  • Los premios en ningún caso podrán ser canjeados por dinero en metálico.

 

DERECHOS Y DEBERES:

 

  • El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al concurso, no haciéndose responsable La Agrupación Deportiva Grupo de Montaña Pegaso de las posibles demandas en cuanto a la titularidad de las fotografías presentadas a concurso.
  • Todas las fotografías recibidas serán expuestas vía web indicando título, nombre o pseudónimo (si así lo prefiere) del autor, fecha y lugar en la que se realizó.
  • La exposición se realizará mediante la impresión de las mejores fotografías recibidas, en función del número de participantes y la superficie disponible para exponerlas. La selección de las mismas se realizará por el método que la Junta Directiva estime más oportuno. La impresión en papel de las fotografías digitales será realizada por el Club.
  • La A. D. Grupo de Montaña Pegaso se reserva el derecho de no aceptar fotografías que no se ajusten al tema propuesto o sean consideradas ofensivas o de mal gusto.
  • La participación en el Concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las fotografías enviadas, de forma que el participante cede al Club, sin carácter de exclusiva, con facultad de cesión a terceros, los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las fotografías enviadas para participar en el Concurso.
  • El Club procurará indicar -siempre que sea posible- el nombre del autor cada vez que se haga uso de las fotografías, de acuerdo con los límites de la cesión de derechos recogida en las presentes bases.
  • Como requisito previo para recibir el premio, los ganadores del concurso deberán entregar una copia de la foto en la máxima resolución de que dispongan.

 

PROTECCIÓN DE DATOS:

 

  • La A. D. Grupo de Montaña Pegaso garantiza el correcto tratamiento de sus datos acorde a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
  • Los datos facilitados como participante constan en un fichero automatizado y confidencial.
  • Para ejercer el derecho a acceder, rectificar o cancelar sus datos en cualquier momento de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, debe remitirse un escrito a la A. D. Grupo de Montaña Pegaso:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

JURADO:

 

  • El jurado estará presidido por el Presidente/a de la A. D. Grupo de Montaña Pegaso. El jurado lo formarán, además del Presidente/a, cinco personas más. Dos de ellas serán designadas por la Junta Directiva de la A. D. Grupo de Montaña Pegaso, una tercera por la Editorial Desnivel, la cuarta por el Rincón de la Montaña y la quinta por la Federación Madrileña de Montañismo.
  • Todos los miembros del jurado han de estar relacionados con los deportes de montaña.
  • Actuará como secretario, sin voto, el representante de la Junta Directiva de la A. D. Grupo de Montaña Pegaso.
  • La formación del jurado será comunicada por correo-e a todos los participantes antes de realizarse el fallo. Este se realizará preferentemente en el segundo día de exposición.
  • El jurado podrá dejar desiertos aquellos premios que considere que no han podido ser asignados, sea cual sea el motivo para tomar esta decisión.

 

ACEPTACIÓN:

 

  • El socio, mediante su participación, manifiesta aceptar en su totalidad las presentes bases del concurso y garantiza al Club que es el único titular de los derechos de autor de las obras presentadas y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros sobre las mismas, así como de hacerse cargo de toda reclamación de terceros por derechos de autor o imagen (ver el apartado “Derechos y deberes”).
  • El participante, si bien podrá presentar fotografías que muestren otras personas en primer plano, deberá contar como mínimo con su consentimiento verbal expreso para poder presentarlas a concurso. Si alguna de las personas que aparezcan en primer plano en alguna de las fotografías reclamasen la no participación en el concurso de la fotografía en cuestión, su petición será atendida por encima de los deseos del autor de la misma.
  • Cualquier problema o incidencia que pueda surgir, no prevista en estas bases, será resuelta por la Junta Directiva de la A. D. Grupo de Montaña Pegaso.

 

ACTIVIDADES DEL CLUB

Apúntate a una actividad ¿Aún no eres socio? Regístrate aquí

Filtro de actividades:  
Para filtrar por un tipo de actividad pulse el icono correspondiente. Si quiere mostrar varios tipos de actividad a la vez, mantenga pulsada la tecla CTRL mientras pulsa el siguiente icono.

Equipación BTT. Culotte (Hasta 17 de junio)

Abierta
Cartel | Mapa | Track | Información

Equipación BTT. Maillot M/L (Hasta 17 de junio)

Abierta
Cartel | Mapa | Track | Información

Equipación BTT. Maillot M/C o S/M (Hasta 17 de junio)

Abierta
Cartel | Mapa | Track | Información

Siete picos (¡Entre Semana!) (Miércoles 26 Junio)

Crónica sobre las montañas más altas de la Tierra (28 de junio)

Sin inscripción
Cartel | Mapa | Track | Información

BTT - Bustarviejo (29 de junio)

Sesques, Chemin Mature, 1º finde semana pirenaica (28 a 30 junio)

Semana Pirenaica (Pirineo Francés) (28 junio a 7 julio)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

Macizo Mampodre (3 - 4 agosto)

Apunte se abrirá: 24/6/2024
Cartel | Mapa | Track | Información

BTT - Bosques encantadores de Navarra (3 al 7 de agosto)

Apunte se abrirá: 30/6/2024
Cartel | Mapa | Track | Información

Vivac Gredos (23- 25 agosto)

Apunte se abrirá: 05/8/2024
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE 2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES