BTT Ruidera-Daimiel 2015

Los 16 bikers  que han formado el grupo de participantes, 7 mujeres y 9 hombres, para una actividad  de 2 días de pedaleo, completando 90 km totales y algo más de 700 metros de subida acumulada.


Viernes, 17 de Julio.

Teniendo como destino el Hostal La Paz, en Ossa de Montiel (Albacete). Ocho  integrantes fueron por sus medios, mientras que el resto alquilábamos una furgoneta Hertz para llevar las bicis. Junto con un único coche de apoyo, ha resultado un manejo cómodo y muy interesante para futuros planes, con grupos incluso mayores y en destinos más lejanos.

Una vez situados en el Hotel a las 20:45h, y después de guardar todo el material, doce nos reunimos a cenar en el Restaurante La Vega, en frente de La Laguna de San Pedro (Ruidera), resultando un completo acierto, por el sitio, por las vistas y por la comida (descubierto por Fran y el Indómito).


Sábado, 18 de Julio.

Desayuno a las 7:30h y partida a Ruidera, para a las 9 h, iniciar el track de la ruta prevista; una circular a Las Lagunas, completando 52 km con 330 m de ascenso.Laguna Ruidera

Un descubrimiento, éste oasis, en medio de Albacete y Ciudad Real.

Una jornada endurecida por el calor en la que nos divertimos trasteando con nuestras BTT en todo tipo de terrenos. Cada uno a su ritmo, pero reagrupándonos cada cierto tiempo.

A las 14:15 h paramos a comer, sólo apañadamente, pero en un entorno fantástico, con potente baño incluido, para nuestras dos campeonas Esther y Yolanda, así como para el que suscribe esta crónica.

A las 16 h de nuevo en ruta hacia RuideraActiva, para comenzar su travesía guiada por Las Lagunas en nuestros bonitos Kayaks de 2 plazas.

Disfrutamos de casi 3 horas actividad; manejando remos, con baños múltiples en Las Lagunas del Rey y Colgada, realizando-sufriendo “ataques” y remojones desde todos los lados, practicando el“Kayak-choque”…

A las 20:30 h, los doce participantes del evento, más los demás compañeros, regresamos al Hotel para disfrutar todos juntos de nuestra cena.

Repaso de todo lo hecho en el día, planificación final para el día siguiente; y, brindis final, con champán, claramente merecido. Algunos, una última copa, un poco de tertulia, y a dormir…


Domingo, 19 de Julio.

Después del desayuno, salimos a las 8 h hacia el centro de visitantes de Las Tablas de Daimiel para llegar unos 75 minutos después.

Iniciando el track a las 9:50 h, realizamos una ruta más corta que la programada, pero completando 38 km y 400 m de desnivel, incluyendo la corta pero potente subida al Mirador de La Mancha, en el que disfrutamos de unas vistas espectaculares.

Tras un descenso rápido, se formaron varios grupos que fueron llegando, de nuevo, al centro de visitantes de Las Tablas, dónde nos esperaba el aperitivo.

Tras la pausa, recorrimos el circuito más cómodo del Parque, paseando entre el humedal y los puestos de observación; por supuesto, las horas centrales del día no favorecen un avistamiento abundante, pero nos permitió hacernos una idea de su riqueza faunística, en otros momentos más óptimos.

Finalmente, comida con mesa y mantel, para iniciar el regreso a Madrid, a las 18 h.

Una actividad de fin de semana, completa, de dureza media, sin caídas ni percances, y con la increíble suerte de no tener ni siquiera un pinchazo en los 16 participantes.

Personalmente, y como coordinador, encantado y agradecido de haber pedaleado, en un grupo potente, cohesionado, generoso y muy divertido.

Un gran saludo para todos, amigos.


 Juan Antonio Vallés

 

 

 

ACTIVIDADES DEL CLUB

Apúntate a una actividad ¿Aún no eres socio? Regístrate aquí

Filtro de actividades:  
Para filtrar por un tipo de actividad pulse el icono correspondiente. Si quiere mostrar varios tipos de actividad a la vez, mantenga pulsada la tecla CTRL mientras pulsa el siguiente icono.

CONFERENCIA - La conquista del Polo Sur (viernes 06 de junio)

Sin inscripción
Cartel | Mapa | Track | Información

Curso de Progresión en Crestas y Aristas (7 - 8 Junio)

Cerrada
Cartel | Mapa | Track | Información

BTT Rascafría - El Espartal (Sábado 7 de junio)

Senda de los alevines (Domingo 8 de junio)

Cabeza Mayor por el Valhondillo (¡Entre semana!) (Miércoles 11 deJunio)

Gran Facha (13-15 Junio)

BTT Puebla de Sanabria (14 - 15 junio)

M Nórdica-Ruta del Frente del agua (sábado 14 de junio)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

Pinar Valsaín Eresma (Domingo 22 Junio)

Apunte se abrirá: 08/6/2025
Cartel | Mapa | Track | Información

Travesía Valle de Nuria y Ripollés (13 - 17 agosto)

Apunte se abrirá: 09/6/2025
Cartel | Mapa | Track | Información

BTT La Cabrera (Sábado 21 de junio)

Apunte se abrirá: 10/6/2025
Cartel | Mapa | Track | Información

2 Finde Pirineos: Garliz,Abeillere y Peña Altura (4 - 6 julio)

Apunte se abrirá: 16/6/2025
Cartel | Mapa | Track | Información

BTT Ainsa, Ibón de Plan y Miradores de Ordesa (23 - 27 julio)

Apunte se abrirá: 17/6/2025
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE 2025

Licencias FMM 2025

Solicitar tarjeta

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES