CHORRERAS DE SAN MAMES

La mañana del 9 de julio los componentes del Grupo de Montaña Pegaso se reunían en los lugares designados de paso del autobús, que esta vez, iba más vacío que otras veces con ocasión de las vacaciones estivales y la Travesía de Picos de Europa realizada en días anteriores.
Una vez recogidos a todos los participantes, y tras hora y media de carretera, el autobús llegaba a la pedanía de San Mamés sin incidencias. Sobre las 10.00 h de la mañana, y con un sol de justicia que hacía presagiar la necesidad de una buena protección solar, se dio la salida a la marcha hacía las Chorreras de San Mamés con llegada final al Puerto de Navafría.
Tras embadurnarnos bien de crema, iniciamos la marcha saliendo del pueblo por una de sus calles y dirigiéndonos dirección norte hacia una granja de cabras que se encuentra a las afueras, para luego seguir hacia la zona de pinos que se divisa al fondo del valle. Conforme nos acercábamos se empezaba a vislumbrar desde bastante lejos el salto de agua conocido como las Chorreras de San Mamés.
Una vez cogimos altura y cada vez que volvíamos la vista, podíamos admirar la belleza del paisaje que teníamos a nuestra espalda hacia el valle de Lozoya. Tras refrescarnos algunos debajo del chorro, -y comentar que no hubiese estado mal la posibilidad de hacer el mismo camino al revés para poder disfrutar de un baño al final de la ruta y no al principio-, emprendemos de nuevo la marcha hacía la parte más dura del recorrido, una subida muy empinada que, debido a la ausencia de senderos definidos por el escaso paso de caminantes, nos llevó a dividir al grupo en dos para llegar a la pista desde donde se alcanza la parte final de la subida.
Nos volvimos a encontrar los dos grupos más adelante para llegar juntos y reagruparnos donde se alcanza por fin, uperada la dura pendiente, el cordal de la sierra, en donde descansamos y probamos los primeros bocados hacia las 13.00h.
Tras alcanzar el cordal, las nubes que se habían formado velaron por nuestra salud ya que el "astro Rey" no daba tregua.
Finalmente, hacia las 15.30 h., tras algunas subidas y bajadas durante la travesía del cordal de la montaña, llegamos por fin al autobús que nos estaba esperando en el puerto de Navafría por lo que aun teníamos tiempo para, quien quisiera, hacer la extensible la ruta hacia el opcional Pico del Nevero, y luego regresar de nuevo al autobús antes de iniciar el regreso a Madrid.
Una vez llegaron todos lo participantes al autobús, decidimos en consenso, visto el calor que hacía, bajarnos al pueblo de Lozoya para dar buena cuenta de aperitivos y bebida fresca, cervecitas y cocacolas varias.
La llegada a Madrid fue en hora temprana y también sin incidencias. La participación de los socios del Grupo de Montaña Pegaso en esta actividad fue de 19 socios, 15 de ellos federados y 4 no federados, a los que se les hizo el correspondiente seguro de accidentes para la actividad.

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

Sierra de Filabres SUSPENDIDA COVID19 (5 al 8 de diciembre)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

Cabeza La Braña (Sábado 19 diciembre)

07/12/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto de los datos del carnet a licencias@montanapegaso.com

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
N/D por el momento.
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES