IV Día de la Mujer: Dehesas de Cercedilla - El Escorial

 

Tiempo primaveral con un mínimo de 19º y máximo de 25º. Día despejado con alguna nube decorando el impresionante paisaje, la genista vestida con sus mejores flores amarillas nos acompañó durante todo el camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ruta Corta.

La finalización de la ruta se realiza dos horas más tarde de lo previsto por problemas físicos de dos de las personas que participan en la misma. No obstante, no surge ningún percance siendo ambas personas acompañadas durante prácticamente toda la ruta por Pedro Oliva y Susana Olmedo, quienes se ocupaban del control de la misma. Especiales Agradecimientos a los dos.

Ruta media.

Su punto de partida es el Alto de El León y transcurre igualmente sin ningún percance digno de mención. El control de dicha ruta se realiza por Ismael Topaloglu y Carmen Martínez.

 Cordal completo.

Desde el inicio de esta ruta los participantes no perdieron un segundo con la conciencia puesta en el necesario cumplimiento de tiempos y a pesar del largo recorrido la mayoría terminan la ruta antes de la hora prevista.

La supervisión de esta ruta se realiza por Asun Jiménez y José Aguilar así como por Fernando Serrano y una servidora, que controlamos horas de paso y nos cercioramos de que todos “iban en tiempo”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Debido al calor y fuerte esfuerzo se produce un incidente de deshidratación y otro de corte de digestión, pero sin mayores dificultades, la fiesta tiene inicio más o menos a la hora prevista, con algún inusual bigote en caras femeninas, uñas pintadas y algún abalorio colgando del cuello y orejas de algunos de nuestros compañeros de Pegaso, ¿por qué no? Ahora si que os digo que a mí el bigote definitivamente no me fue muy bien, entre otras cosas por lo poco transpirable que era. Nati los próximos de verdad.

 

 

 

 

 

 

 

Especial mención a un participante que a pesar de haber perdido el autobús en Plaza de Castilla, cogió el tren en Chamartín y desde la estación de Cercedilla comenzó la ruta  hasta el Alto del León dónde coincidimos a las 12:00 aproximadamente y tras un rato de conversación con Fernando y conmigo, continuó con su particular aventura hasta finalizar como un campeón la ruta completa en tiempo. Aquí inserto con mucho respeto una Reverencia (con sombrero y pluma incluídos).

 

 

  

 

Una vez dada cuenta de la riquísima empanada, tartas y bebidas y habiéndonos puesto al corriente de forma tranquila y amena de las novedades de nuestras vidas desde la última vez que nos vimos compartiendo ruta, levantamos “el campamento” montado en el parking de “El Tomillar”, en el que gracias a las mesas existentes que parecía nos estaban esperando, la fiesta se pudo celebrar de una forma bastante cómoda y digna.

 

 

 

 

 

Al comienzo de la fiesta algún compañero de Pegaso residente en El Escorial se acercó a compartir celebración con nosotros. Se agradeció su presencia. Siempre bienvenido.

Al final del ágape se hizo entrega a los participantes del regalo consistente en una mochila ligera y salimos hacia Madrid a la hora prevista.

Y no puedo terminar sin dar las gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo, tanto a los colaboradores como a los participantes (me fueron quitando las cosas de las manos para llevarlas al autobús o a la mesas del merendero en múltiples ocasiones) y especialmente a los compañeros que realizaron el cordal completo, por su conciencia, responsabilidad y agilidad en todo momento. Felicidades por vuestra actitud y extraordinaria fortaleza física, especialmente, tengo que decirlo, a las chicas: ¡¡¡Sois unas fuera de serie!!!

 

 

Espero de verdad, que todos hayáis disfrutado con vuestra opción. Hasta la próxima.

Coordinadora de la actividad: Maribel

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

Picos de Europa (18 - 20 septiembre)

BTT - XVI Marcha Federada SUSPENDIDA COVID 19 (Domingo 27 sept)

Sin inscripción
Cartel | Mapa | Track | Información

CORDALES Marcha Federada SUSPENDIDA COVID 19 (Domingo 27 sept.)

Sin inscripción
Cartel | Mapa | Track | Información

BTT - Siberia Extremeña II - zona Sur (10 -11- 12 Octubre)

Abierta
Cartel | Mapa | Track | Información

Próximamente, se abrirá el apunte de:

País Vasco (10 al 12 de octubre)

21/9/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

CORDALES- Integral de la pedriza (17 de octubre)

05/10/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

CORDALES- Pedriza Anterior (18 de octubre)

05/10/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

Cantu del Oso (Redes) (31 oct. - 2 nov.)

12/10/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

Irati (7 al 9 de noviembre)

19/10/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto de los datos del carnet a licencias@montanapegaso.com

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES