XIII Marcha Federada Club Montaña Pegaso

Por ello es una buena oportunidad para dar la bienvenida a las personas nuevas incorporadas al Club invitándoles a repetir con nosotros, para saludar a los que últimamente estaban algo desconectados por circunstancias personales, y; por supuesto, agradecer la asistencia incondicional de nuestros veteranos que representan el alma de Grupo de Montaña Pegaso.     

Es un día para aplaudir la generosa labor del  sempiterno amigo de Piedrafita, en  el  puesto de control  del  Collado  del  Piornal,  también agradecer  a  los  compañeros  que  estuvieron  en  Maliciosa  y en el control del  inicio de las Cabrillas que funcionaron perfectamente, como siempre.

Gracias a ellos y a otros muchos que colaboran durante todo el año para que esto sea un éxito, para que todo se desarrolle según lo previsto, pudieron emprender la marcha 90 participantes con un día espléndido, 46  lo hicieron por la ruta ya tradicional de la Sierra de los Porrones, (donde, por cierto algunos demostraron valentía torera al sortear unas vacas, de fiera mirada, plantadas en el camino), mientras que los restantes se decidieron por la alternativa que partía de Mataelpino.

Los comentarios a esta alternativa fueron muy favorables pidiéndose su inclusión para la siguiente Federada.       

Es un día para agradecer la labor de los que organizaron la celebración final en La Barranca, Fernando (el maestro de la sangría), Artime, (el guardián de las camisetas)  y otros muchos que colaboraron de una u otra forma para que todos disfrutáramos y pudiéramos brindar.

Por todo ello quiero aprovechar el momento para llamar la atención sobre los valores de amistad, compañerismo y solidaridad que deseamos sigan imperando entre nosotros.

Últimamente se está suscitando un interesante debate sobre la; posiblemente, excesiva multiplicación de rutas "extraoficiales". Trato de explicarlo: En principio solo existía una ruta marcada, y algunos pensamos que podríamos organizar en paralelo otra alternativa, casi siempre más dura o más larga, a pesar de la complicación organizativa que ello implica pero realizado con el control pertinente;  sin embargo, desde hace poco tiempo observamos demasiadas "rutas independientes", pequeños grupos que se dispersan, grupos que caminan sin el control del Club, grupos demasiado individualistas con poco contacto con el resto de compañeros durante la jornada, y esto es contrario a los fundamentos de Grupo de Montaña Pegaso además de representar un peligro latente al no estar localizados. 

 

 

En pocas palabras, queremos evitar limitarnos al mero traslado de personas para que después realicen rutas fuera de las señaladas oficialmente por el Club.

 

 

 

 

Finalmente quiero enviar un saludo muy especial a nuestro secretario que; como sabéis, sufrió la semana pasada un grave accidente en tierras leonesas deseándole una pronta recuperación e  incorporación a la organización de la próxima Edición de ésta Marcha Federada. 

Gracias  a  todos  por  vuestra  participación y  nos  vemos  el  año próximo.

Asun

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

País Vasco SUSPENDIDA COVID 19 (10 al 12 de octubre)

Sin inscripción
Cartel | Mapa | Track | Información

BTT - Siberia Extremeña II SUSPENDIDA COVID 19 (10 -11- 12 Octubre)

Sin inscripción
Cartel | Mapa | Track | Información

Próximamente, se abrirá el apunte de:

Integral de la pedriza SUSPENDIDA COVID 19 (17 de octubre)

05/10/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

Pedriza Anterior SUSPENDIDA COVID 19 (18 de octubre)

Cantu del Oso (Redes) (31 oct. - 2 nov.)

12/10/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

BTT - Sierra de Aicante (31 - 1 - 2 Noviembre)

14/10/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

Irati (7 al 9 de noviembre)

19/10/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto de los datos del carnet a licencias@montanapegaso.com

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES