× Bienvenido al tablón de anuncios!

Sólo tienes que [Iniciar sesión] para poder insertar un anuncio.

PRÁCTICAS DE RÁPEL Mayo 2014

  • FER S.S.
  • FER S.S.'s Avatar Topic Author
  • Offline
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
More
10 years 5 days ago #140 by FER S.S.
Como coordinador de las III Prácticas de RÁPEL que el club organiza para el día 25 de Mayo de 2014, he creado este foro para que podáis consultar cualquier duda sobre la actividad. Así otros socios podrán verlo y resultarles útli.

Un saludo.

Fernando Serrano
The following user(s) said Thank You: Manumoral, John Steve

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

  • FER S.S.
  • FER S.S.'s Avatar Topic Author
  • Offline
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
More
10 years 5 days ago #141 by FER S.S.
"Algunos consejos útiles sobre material para escalada y alpinismo"


Hola amigos:

Como veremos en las Prácticas de Rápel, lo primero que hay que tener claro a la hora de utilizar cuerdas y aparatos varios son las limitaciones del material que vamos a utilizar. A continuación os pongo las especificaciones de algunos equipos más comunes a modo de ejemplo, con enlaces interesantes:

TIPOS DE CUERDA

¿Qué tipo de cuerda usar para la actividad que voy a hacer y cómo usarla? ¿Qué se puede hacer y qué no con cada tipo de cuerda?:

bealplanet.com/sport/espagnol/typecorde.php#typedyna

1 = simple. La que supongo que usáis en escalada. Pesa mucho
1/2 = doble. La del club de 8,6mm y 60 m. Primero en doble, segundo en simple. 60m pesan 2,700 Kg.
OO = gemela. La mía de 8,1mm y 30 m. y supongo que la de Pedro (la que llama cordino). Primero y segundo en doble, se mosquetonan juntas las dos. Sólo en simple para encordarse en nieve. 30 m pesan 1 Kg.

TIPOS DE ASEGURADORES/DESCENSORES

¿Qué limitaciones tiene cada tipo de asegurador/descensor?:

Siempre ser concientes de para qué rango de diámetros sirve mi descensor o asegurador:

- REVERSO: www.petzl.com/es/outdoor/mundo-vertical/...eguradores/reverso-4
Para cuerda simple NO se puede usar con cuerdas de diámetros menores de 8,9 mm., pero SÍ en doble.

- CESTA: www.petzl.com/es/outdoor/mundo-vertical/...s/aseguradores/verso
Igual que el reverso.

- GRIGRI: www.petzl.com/es/outdoor/mundo-vertical/...seguradores/grigri-2
En NINGÚN caso se puede usar con cuerdas de diámetro menor de 8,9 mm.



Espero que os sea útil. Y para cualquier duda ya sabéis ...... no dudéis en consultar.

Saludos.

FER
The following user(s) said Thank You: ElenaAG, John Steve

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

  • FER S.S.
  • FER S.S.'s Avatar Topic Author
  • Offline
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
More
9 years 11 months ago - 9 years 11 months ago #146 by FER S.S.
CÓMO LLEGAR AL LUGAR DE LAS PRÁCTICAS DE RÁPEL

Las prácticas de rápel las realizaremos en la pared de la presa de Los Arroyos en el río Aulencia. En la pared podremos practicar rápeles de 12 m y en una pasarela rápel en volado de unos 15 m.






Pared de la presa de Los Arroyos







Pasarela de la presa de Los Arroyos

Cómo llegar:

- Por la A-VI (autopista de La Coruña) tomar la salida 18 hacia El Escorial por la M-505.

- En la M-505 dirección El Escorial, una vez pasado Galapagar en el PK. 19, justo antes de llegar al puente que pasa sobre el embalse de Valmayor (hay una señal de las que te dicen a qué velocidad vas), tomar el desvío a la derecha señalizado con "Urbanización".





- Sigue por esta carretera en dirección a la Urb. Los Arroyos durante 1,5 Km. donde verás un desvío a la izda. con un cartel que anuncia un Bar-Terraza "El Náutico".






- A 150 m. llegas a un aparcamiento de tierra donde está el bar-terraza pegado al embalse de Los Arroyos. En la presa estaremos nosotros.

Puedes encontrarlo en:
maps.google.es/maps?saddr=M-505&daddr=Ca...p=1,0&sz=18&t=m&z=18
Attachments:
Last Edit: 9 years 11 months ago by FER S.S..
The following user(s) said Thank You: John Steve

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 11 months ago #147 by John Steve
Fer, soy Juancar, no tengo tu teléfono y me gustaría hacerte una consulta. ;)

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 11 months ago #148 by John Steve
Hola, compañeros! Necesitaría transporte.

Yo vivo en Madrid por la zona del Hospital de la Princesa, Diego de león, Avd. América, Plza. Manuel Becerra... pero me puedo desplazar sin problema.

Muchas gracias.


Voy a ir a Barrabes a recoger unos guantes que compre en la web y de paso los cordinos... si alguien necesita algo y quiere puedo comprárselos si no los tuviera como yo.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

  • joseantonioHM1
  • joseantonioHM1's Avatar
  • Offline
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
More
9 years 11 months ago #149 by joseantonioHM1
Hola Fernando, hola a todos :

Primero algunas dudas :

- Ponéis en el correo @ que los cordinos se cortan en tramos de 1,30 cm-1,50cm.Entiendo que son 1,30 m-1,50 m ¿No?

- La cinta plana ¿con alguna longitud en especial?

- Mi descensor es un ocho.Si no es lo adecuado,por favor, decídmelo.

- Yo salgo desde la A-6 (Torrelodones) pero podría recoger sin problemas a tres personas en la estación de Renfe de Las Matas.

Saludos JA.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.523 seconds

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES